Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En las últimas horas se han detectado casi 150 nuevos casos positivos de coronavirus y 1 persona ha perdido la vida por esta enfermedad. En algunos municipios toledanos se han instalado mamparas individuales en los centros educativos y se van a realizar pruebas PCR a todos los alumnos antes de que comience el curso escolar.

Policía Local y Guardia Civil han sido los encargados este domingo de desalojar la Playa de los Patos en La Orotava a 62 personas acampadas. Se había interceptado por parte de la Guardia Civil una quedada en la playa para propagar el covid-19 en esa zona de acceso prohibido, porque desde hace años se registran desprendimientos. Según informaciones del concejal de Seguridad se ha hecho una investigación a fono para lograr dar con los convocantes y se les ha tomado declaración.

- Una joven de 16 años muere ahogada en el Embalse del Burguillo.
- El Ayuntamiento de Ávila se plantea suspender todos los actos de las Jornadas Medievales.
- La Policía Local de la capital se reforzará en 2020 con 11 agentes.
- Un detenido y un investigado por el maltrato a un galgo y la muerte de otros tres en Arévalo.

El paro desciende casi en 1.000 personas de junio a julio en Toledo. En total hay 67.854 desempleados, la mayoría de ellos correspondientes al sector servicios. Sobre incendios, desciende a nivel 0 el fuego declarado en El Real de San Vicente pero continúa sin estar controlado.

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo las pruebas de acceso para la incorporación de 300 nuevos agentes al cuerpo de la Policía Municipal de Madrid. El examen, celebrado en dos llamamientos en turnos de mañana y de tarde, ha contado con un total de 4.038 aspirantes para acceder a una plaza en la categoría de policía municipal. La oposición se ha celebrado tras obligar la crisis del coronavirus a retrasar las pruebas de ingreso, previstas inicialmente para el pasado mes de abril.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en una operación contra el terrorismo yihadista en un barrio de Badalona, en Barcelona. El operativo ha empezado esta madrugada con la colaboración de la Policía Local y la investigación, que dirige la Audiencia Nacional, está bajo secreto de sumario.

La multitudinaria fiesta en un piso del casco histórico se saldó con 29 personas identificadas. Algunos huyeron del piso y otros se escondieron donde podían dentro de la residencia. Los agentes creen que pudo llegar a haber más de 50 personas en el piso. Se enfrentan a multas de entre 600 y 30.000 euros.

La Policía realiza en estos días labores de prevención y pedagogía sobre las nuevas medidas de precaución, así como la resolución de dudas, por ejemplo, respecto a la movilidad. El uso obligatorio de mascarillas y el mantenimiento de distancias de seguridad son algunos de los aspectos a los que tendremos que acostumbrarnos durante esta fase de desescalada hacia la nueva normalidad. Coronavirus: última hora minuto a minuto

Los comercios del centro de la capital vuelven a abrir sus puertas. Las tiendas recuperan la vida tras dos meses de confinamiento. Entre los dueños hay optimismo e incertidumbre.

El Ayuntamiento de Almería inicia una campaña de promoción del comercio de proximidad para que se compre a los comerciantes almerienses.

Abierto el plazo de matriculación para los cursos de verano de la Universidad de Almería que este año serán online. También se pueden solicitar las ayudas para la matrícula.

A lo largo del día de hoy está previsto que pase a disposición judicial el policía local de Benidorm detenido por un presunto delito de odio al publicarse un vídeo donde insultaba a una mujer trans. El otro agente detenido ya ha sido puesto en libertad pero imputado por presunto delito de omisión de socorro. El ayuntamiento de Benidorm ha abierto un expediente disciplinario, ha suspendido provisionalmente de funciones a ambos agentes y dará cuenta a la autoridad judicial. La vicepresidencia de la Generalitat va a abrir un expediente administrativo para conocer si la actuación de los dos agentes supone una infracción de la conocida como ley trans.

La Policía Local de Benidorm ha abierto un expediente disciplinario y ha suspendido provisionalmente de sus funciones a dos agentes que se han grabado insultando y humillando a una mujer transexual. El vídeo está siendo investigado por la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, dependiente del Ministerio de Igualdad, y por la Conselleria de Justicia. El Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia ha sido el que ha publicado el vídeo en redes sociales condenando los hechos y pide a la Fiscalía que actúe.

Desde que está en vigor el estado de alarma para gestionar la crisis sanitaria del coronavirus, algunas ONG han cuestionado actuaciones de las fuerzas de seguridad en las que presuntamente se ha usado una violencia excesiva. Policía y Guardia Civil dicen que ellos cumplen la ley en los controles a la población.

El número de parados en la provincia en el mes de marzo se dispara hasta superar las 67.000 personas. Mientras tanto, el número de contagiados por Covid-19 roza ya los 1.600 afectados.