Tanto la ministra de Igualdad, Irene Montero, como la de Hacienda, María Jesús Montero, han abogado por la "unidad" del feminismo un día después de que este viernes marchase dividido en Madrid, con representantes socialistas en una protesta y de Podemos en otra.
Desde Unidas Podemos, la secretaria de Estado de Igualdad ha defendido que la Ley del "solo sí es sí" tiene toda la seguridad jurídica. Ángela Rodríguez Pam cree que pese a lo que considera algunos errores de interpretación, finalmente la Ley funcionará y dará buenos resultados en la defensa de las mujeres.
FOTO: La secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, atiende a los medios de comunicación. Carlos Luján / Europa Press
La ley de 'solo sí es sí' centra un día más la polémica política. Para los socialistas, esta norma defiende al feminismo. Tanto el PP, como Vox y Ciudadanos creen que es un error que hay que corregir.
Foto: María Jesús Montero (EFE/Ángel Medina G.) Alberto Núñez Feijóo (EFE/Cati Cladera)
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha confirmado este martes que su formación negocia con el Gobierno reformar el delito de malversación de forma "quirúrgica" para que vaya ligado al nuevo delito de desórdenes públicos agravados que sustituirá al de sedición y ha insistido en que hay que distinguir del delito que conlleva enriquecimiento personal.
El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha asegurado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska "debe comparecer" y el "PSOE desbloquear la comisión de investigación" sobre la tragedia en la valla Melilla, donde murieron al menos 23 inmigrantes el pasado mes de junio.
"Las imágenes contradicen la versión oficial", ha justificado en una entrevista en La Hora de la 1, al tiempo que ha subrayado que "hay dudas que hay que resolver aún" sobre lo que ocurrió en la ciudad autónoma.
FOTO: Jaume Asens, en una rueda de prensa en el Congreso. EFE/Sergio Pérez
Podemosha advertido a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, de que debe "decidir si quiere ser o no candidata" a las próximas generales y, si bien ha reiterado que su voluntad sigue siendo llegar a una coalición con 'Sumar', ha insistido en que su formación debe ser "respetada" y "decisiva" en el ámbito de las fuerzas progresistas: "No se llegará muy lejos excluyendo a Podemos"