Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

O cinema é protagonista esta fin de semana en Cans.

A parroquia do Porriño abre os galpóns á sétima arte.

Roteiros, coloquios e proxeccións transforman a contorna rural da vila pontevedresa.

O desfile de chimpíns polo centro do Porriño e a proxección da pelicula 'La buena hija' con Janet Novás, bailarina e actriz que este ano recibe un chimpín de prata, inaugurou o Festival.

En Cantabria hay 1.200 abogados ejercientes, de los que casi la mitad presta servicio en el turno de oficio. Que este servicio cuente con una remuneración justa es uno de los caballos de batalla del Colegio de la Abogacía de Cantabria.

Así lo ha señalado en el espacio La Entrevista de RNE su decano, Carlos Pérez, quien ha pedido al Gobierno de Cantabria que modifique el decreto de la justicia gratuita y los baremos por los que se retribuyen estas actuaciones. El objetivo es que se vayan incrementando conforme a la subida del IPC. El decano del Colegio de la Abogacía ha admitido que, con el paso de los años, la cantidad que perciben los abogados por este servicio ha ido subiendo pero de manera insuficiente.

Pérez también se ha referido a la Ley Orgánica de Eficiencia del Servicio Público de la Justicia que esta legislatura ha aprobado el Gobierno de España. En opinión del decano de los abogados de Cantabria, ha supuesto un freno y un caos importante en el funcionamiento del servicio. Carlos Pérez considera que se ha aplicado con cierta improvisación.

Por último, Pérez se ha sumado a la reivindicación que en los últimos años viene haciendo la Administración de Justicia al Gobierno de Cantabria de habilitar una única sede judicial en la comunidad que ayude a mejorar la eficiencia del servicio público.

Los almonteños han saltado la reja a las 3:02 horas, segundos antes de que Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte haya cruzado la Concha Peregrina que hace de pórtico del Santuario de la Virgen del Rocío, procedente del rezo del Santo Rosario, marcando comienzo la procesión de la imagen.

Apenas dos minutos después, el hermano mayor de la Matriz, Juan de los Santos, portador de esta insignia, se ha situado cara a cara ante la imagen, y en ese momento, las personas que ya se encontraban en torno al paso han procedido a bajarla del presbiterio para alcanzar la nave central de la ermita entre el sonido de las campanas de la ermita y continuados vítores y palmas.

El 'salto' ha tenido lugar tan solo cinco minutos más tarde que el año pasado -2:57 horas- y, apenas seis minutos después, a hombros de los almonteños y con el sonido de las campanas de la espadaña de la ermita, la Virgen ha alcanzado la altura del pórtico del Santuario para salir a una explanada frontal en la que la esperaban miles de fieles.

Tras salir de la ermita, se ha dirigido, como es tradicional, a su lateral izquierdo, el de la marisma, para empezar a visitar a sus 127 hermandades filiales -la primera de ellas la de Huévar del Aljarafe (Sevilla)- en un paseo que concluirá cuando decidan los almonteños.

FOTO: EFE/ David Arjona

El informe de la UDEF habla de una red cuya verdadera dirección era ejercida por Zapatero. Asegura que el expresidente del Gobierno daría el visto bueno a un listado de receptores de los informes emitidos por Análisis Relevante, la empresa de su amigo, Julio Martínez, a la que prestaba servicios de asesoría. Entre la lista clientes se ve a Florentino Pérez o Beatriz Corredor aunque los investigadores no han encontrado vínculos contractuales con todos ellos. También se apunta a un complejo entramado societario con Julio Martínez a la cabeza. Controlaba, dicen, 39 sociedades. Y tres de ellas habrían recibido dinero de Plus Ultra de forma directa.

La Asociación Española para la Paridad e Igualdad en el deporte (ASESPAI) imparte los talleres 'Ninguna niña sin jugar' en centros educativos de zonas rurales de Castilla-La Mancha. Objetivo igualdad ha asistido a uno de ellos en el colegio público Nuestra señora de la Esperanza en El Torno (Ciudad Real), para observar cómo jugadoras profesionales cuentan sus experiencias y enseñan técnicas al alumnado.