arriba Ir arriba

Para luchar contra la piratería no bastan las leyes, según la Coalición de Creadores. Proteger mejor la propiedad intelectual en España requiere concienciar a los usuarios de Internet. Y eso incluye a quienes han nacido ya en tiempos digitales. Por segundo año, la coalición que agrupa a la industria creativa ha llevado la lucha contra la piratería a las escuelas. Y ha dejado huella.

Este viernes os llevamos hasta un evento peculiar, se llama Cryptoparty y lo celebrarán la próxima semana en la Facultad de Informática de la Complutense de Madrid, una fiesta para concienciar a los profanos en lo importante que es manejar herramientas de seguridad informática. En la lista de reproducción Paloma Cortina recupera la genial Blade Runner y todos los amantes del cine atentos a la aplicación y a la tecnología de Touchvie, con sello español nos ofrece información adicional sobre pelis y series que estamos viendo.

La lucha contra las descargas ilegales en Internet no está dando los resultados esperados a tenor de lo que dice un estudio realizado por el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales. Según ese informe, el año pasado el acceso ilegal a contenidos en Internet subió siete puntos respecto a 2013: del 51 al 58%. Uno de cada dos usuarios que accede ilegalmente a esos contenidos lo justifica con el argumento de que ya paga la conexión a Internet. Antonio Guisasola, presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos y presidente de Promusicae, analiza estas cifras.