Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La marea roja, una plaga de microalgas que produce una toxina natural, ha obligado a cerrar casi el 90% de las bateas dedicadas al cultivo de mejillón. De los 51 polígonos repartidos por toda Galicia solo se permite la extracción en seis. 

Los 700 pescadores pendientes del acuerdo con Marruecos volverán pronto a faenar. El sector ha recibido la noticia con  alivio. La situación se ha desbloqueado con la visita del Rey al país vecino.

El rey Mohamed VI de Marruecos ha comunicado este lunes al rey Felipe VI que ha firmado y rubricado el acuerdo de pesca con la Unión Europea, completando así un trámite pendiente desde el pasado mes de febrero, con lo que los barcos europeos, en su mayor parte españoles, podrán hacerse en los próximos días a la mar.

Comienza la almadraba, la pesca del atún a su paso por el Estrecho de Gibraltar, uno de los oficios más antiguos y peligrosos de la mar. Televisión Española ha vivido una jornada con estos pescadores.

Los cuatro heridos en el naufragio del Mar Nosso en Asturias, tres gallegos y uno portugués, han sido dados de alta este viernes. Mientras, sigue la búsqueda de los dos marineros que siguen desaparecidos. La capitanía marítima de Avilés empezará a investigar las causas del naufragio el próximo martes. 

Efectivos de Salvamento Marítimo han reanudado este viernes la búsqueda de los dos marineros portugueses desaparecidos en el naufragio del Mar Nosso, en la costa asturiana. Varios pesqueros, un barco y un helicóptero rastrean la zona del hundimiento, a 20 millas de la costa asturiana frente a la localidad de Navia. El barco está sumergido a 170 metros de profundidad. Tres portugueses fallecieron en el naufragio, mientras que otros siete tripulantes fueron rescatados con vida. 

 

Tres marineros han muerto y dos están desaparecidos tras volcar un arrastrero a 20 millas de la ría de Navia en Asturias. El barco, de bandera portuguesa y con base en el puerto asturiano de Marín, había salido esta mañana de Avilés y se desconoce por qué ha naufragado. En el "Mar Nosso" que así se llama el barco, iban 12 tripulantes, 5 gallegos y 7 portugueses. 

 

Dos marineros han fallecido y otros tres permanecen desaparecidos tras al vuelco de un barco pesquero a veinte millas al norte de la ría de Navia. Siete de los doce tripulantes han sido rescatados con vida por otro barco pesquero. Cuatro de ellos han sido trasladados a Gijón, ya que presentaban síntomas de hipotermia.  

Dos marineros han fallecido y tres más permanecen desaparecidos a consecuencia del vuelco sufrido este jueves por el barco pesquero "Mar Nosso", de bandera portuguesa, a veinte millas al norte de la ría de Navia, Asturias, según Salvamento Marítimo. A bordo del barco viajaban doce tripulantes de los que siete han sido rescatados con vida por otro pesquero, cuatro de los cuales han sido evacuados a Gijón en helicóptero al presentar síntomas de hipotermia. 

La investigación se centra ahora en analizar la caja azul y el sistema  de navegación del pesquero, que aporta información sobre el rumbo del barco. Salvamento Marítimo insiste en que fue el pesquero el que cambió de rumbo y se metió en el carril del mercante con el que acabó chocando y causó su naufragio.