Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La investigación se centra ahora en analizar la caja azul y el sistema  de navegación del pesquero, que aporta información sobre el rumbo del barco. Salvamento Marítimo insiste en que fue el pesquero el que cambió de rumbo y se metió en el carril del mercante con el que acabó chocando y causó su naufragio.

El operativo de rescate puesto en marcha tras el naufragio del barco pesquero Santa Ana el lunes de la semana pasada frente a la costa de Cabo Peñas ha descartado, tras varios días de búsqueda por parte de los buzos, que los dos tripulantes que aún siguen desaparecidos estén en el interior del barco hundido.

En Asturias se reanudan las labores para romper el casco, con el objetivo de acceder al interior del barco. Un grupo de buceadores especializados de la Guardia Civil intenta rescatar los cuerpos de los cuatro marineros desaparecidos, antes de que empeore el estado del mar que está previsto dentro de dos días (17/03/14).

La OTAN patrulla desde agosto de 2009, las aguas que rodean el cuerno de África para proteger de la piratería a los barcos pequeros que faenan en la zona. Menos conocida que la operación Atalanta, la misión Ocean Shield cuenta con la participación de fragatas y buques de distintos países. España está al mando de esta misión desde el pasado mes de enero.

Los buzos han comenzado la recuperación de los marineros del barco Santa Ana. Han sacado un bulto de gran tamaño que han depositado sobre una camilla, que podría ser un cuerpo, pero no hay confirmación oficial de que que trate de algún mienbro de la tripulación del pesquero hundido

En Galicia se prepara el cierre de las lonjas de Vigo y Coruña, como consecuencia de las protestas por el cerco de la flota de caballa y jurel. En Asturias hay una manifestación a la que acudiran marineros gallegos. Los pescadores garantizan que las protestas de este viernes serán pacíficas. El portavoz de los armadores de cerco en Galicia, Marcos Alfeirán, afirma que la situación es insostenible porque está entrando el hambre en las casas (13/03/14).

Un equipo de buzos ha intentado este miércoles estabilizar el casco del Santa Ana, el pesquero semihundido frente a cabo Peñas, en Asturias. La poca visibilidad en el agua y las corrientes dificultan el acceso al pesquero. La intención es llegar este jueves al interior del barco donde se podrían encontrar los seis tripulantes desaparecidos en el naufragio.

Jornada de reuniones en el conflicto del cerco gallego por las cuotas de caballa, tras los incidentes de ayer en Santiago. El ministerio no cambiará el reparto y recuerda que los armadores podrán negociar nuevos acuerdos dentro de su región.

Salvamento marítimo sigue buscando a los seis desaparecidos en el hundimiento del barco en Asturias. La poca estabilidad del casco y los aparejos de pesca hacen muy difícil el acceso al pesquero, en cuyo casco podrían estar atrapados los cuerpos de los marineros. Si los buceadores no consiguen entrar en el interior, se reflotará el Santa Ana (11/03/14)