Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Seguimos muy pendientes del tiempo tras el paso de la borrasca Petra que ha mantenido en alerta a prácticamente todo el norte peninsular por lluvias pero sobre todo por el viento, al parecer la fuertes rachas están detrás de la caída accidental de un pescador al mar...ha ocurrido, esta tarde, en Camariñas, Toda la tarde los equipos emergencia han intentado localizarlo de momento sin resultados

Scotland Yard no descarta que Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en mayo de 2007 en el Algarve portugués, continúe viva. Los investigadores encargados de revisar el caso han publicado esta imagen, y han dicho, que tras revisar parte de 100.000 documentos del caso han encontrado nuevas pruebas y trabajan con la posibilidad de que la niña siga con vida. El inspector encargado del expediente ha añadido que habla habitualmente con la policía portuguesa, y ha expresado su deseo de que reabran el caso.

La próxima semana, el juez que investiga la desaparición hace ya casi siete meses de los niños Ruth y José Bretón en Córdoba, llamará a declarar al padre, a la madre y a sus familias. Quiere aclarar las contradicciones de testimonios que han quedado recogidos en el sumario del caso.

En Estados Unidos, se reabre un caso que conmocionó a la sociedad hace 30 años: el de Etan Patz, un niño que desapareció una mañana, cuando iba al colegio y que provocó un cambio en los métodos policiales y legales a la hora de investigar las desapariciones de menores. Ahora, una nueva pista ha llevado a la policía y al FBI a rastrear un sótano de Nueva York.

Son niños que fueron separados de sus madres al nacer. Les decían que sus hijos habían fallecido, y acaban en familias que esperaban adopción. En Radio 5 escuchamos la narración en primera persona de Antonia, una 'niña robada' (27/03/12).

Hoy se ha realizado una nueva exhumación en el País Vasco de un bebé presuntamente robado y, en este caso, sí han encontrado restos óseos. Es la cuarta exhumación en Euskadi. En las tres anteriores, las tumbas estaban vacías. El debate jurídico se centra en si este tipo de delitos ha prescrito o no.

Hace unos días, la guardia civil sacaba a la luz algunos datos sobre la desaparición del niño canario Yeremi Vargas. Trata así de refrescar las circunstancias de su desaparición hace cinco años, por si alguien puede aportar nuevas pistas. Su caso, como el de Ruth y José, -los niños de Córdoba, cuyo padre sigue en prisión, pero de los que hace meses que no se sabe nada-, nunca se cierran. Con el paso del tiempo, sus familias tienen que enfrentarse al drama de vivir sin conocer su paradero, con la incertidumbre de si estarán vivos o muertos, sin saber qué es lo que pasó. Hemos hablado con ellas y con otras familias que también vieron un día como desaparecía uno de los suyos sin dejar rastro. Todo un reto para quien tiene que investigar estos casos.

  • En España, cada año se presentan unas 14.000 denuncias de desaparición
  • Informe Semanal ha hablado con familiares de personas desparecidas
  • Lorenzo Milá analiza la figura de Barack Obama: ¿qué queda del "Yes,we can"?
  • El programa retrata la situación de los Centros de Internamiento para extranjeros
  • La conmemoración del bicentenario de 'La Pepa' completa el programa
  • Informe Semanal se emite el sábado a las 21.30 h, en La 1

La reconstrucción sobre la desaparición de Ruth y José en Córdoba se ha centrado en el aparcamiento que hizo el padre de los niños, José Bretón, cerca del Parque Cruz Conde, donde posteriormente dice que los perdió de vista el 8 de octubre.

Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, los menores supuestamente desaparecidos en Córdoba hace cinco meses, ha asegurado este jueves que "mientras me quede un aliento de vida no voy a cruzarme de brazos" en el empeño de encontrar a sus hijos.

Durante su intervención tras la concentración que cada jueves se celebra en la Plaza de las Monjas de la capital onubense y que esta tarde ha tenido un sentido especial al cumplirse cinco meses desde la desaparición de los menores, Ruth Ortiz ha agradecido la labor de todos los profesionales que trabajan para buscar a sus hijos. "Ellos no se van a cansar, pero yo tampoco", según ha enfatizado.

La familia de Yeremi Vargas ha ofrecido una "generosa recompensa" para quien ofrezca cualquier dato "fiable" para localizar al menor, desaparecido hace cinco años en Gran Canaria. Su madre

El dato a partir del cual la Guardia Civil ha decidido reactivar la búsqueda de Yeremi Vargas, el niño desaparecido hace cinco años en Gran Canaria, parte de la pista de varios coches vistos cerca de la zona en la que se produjo la desaparición. En concreto se trata de un Opel Corsa blanco y un Renualt Clio negro con los cristales tintados y una pegatina de una margarita blanca en la parte trasera.

Quedan pocos días para que se cumplan 5 años de la desaparición de Yeremi Vargas en Gran Canaria y la guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana. El niño, que ahora tendría 12 años, tiene una mancha cerca del cuello y cuando desapareció llevaba unas gafas con montura cuadrada azul, pantalones pirata entre beis y caqui, zapatillas deportivas y una camiseta marrón con letras naranjas.