Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los cuatro niños que durante 40 días estuvieron perdidos en la selva amazónica de Colombia han sido dados de alta en el hospital donde permanecían desde el 9 de junio, según han informado fuentes oficiales.

Estos sobrevivieron tras un accidente aéreo en el que viajaban junto a su madre, otro adulto y el piloto. El avión Cessna 206 de la compañía Avianline Charter's se estrelló en la selva amazónica colombiana. "Los niños ya no están el hospital", han dicho fuentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En Almería, han sido localizadas las dos menores supuestamente desaparecidas en Roquetas de Mar. Ambas están en buen estado de salud. Se encontraban con su padre desde el sábado, cuando se fueron de casa.

Tras encontrar a los cuatro niños perdidos en la selva colombiana se busca ahora a Wilson, un perro belga de seis años, entrenado para rescate, que fue clave en el hallazgo de pistas para encontrar a los menores con vida. Cabe la posibilidad de que el animal, que se extravió durante la búsqueda, se encontrara con los pequeños en la selva. De hechoLesly, la mayor, lo pintó en uno de sus primeros dibujos.

Foto: TVE

Luto oficial en Torremolinos y minuto de silencio este mediodía para condenar el asesinato de Sibora Gagani, desaparecida desde 2014. Anoche la policía encontraba un cadáver sepultado en una pared del piso que había compartido con su presunto asesino. Éste había confesado, cuando lo detuvieron por el asesinato de otra de sus parejas, que a ella también la había matado y que había escondió allí sus restos.

La policía ha encontrado emparedado en un piso de Torremolinos un cadáver, y todo apunta a que se trata de Sibora Gagani, desaparecida en 2014. Su presunto asesino es la expareja de la joven, que confesó el crimen estando detenido por otro asesinato machista, cometido en mayo.

La Guardia Civil busca en un pozo de Manzanares (Ciudad Real) a Jesús González, empresario desaparecido en 2019. Se le vio por última vez con Antonio Caba, el presunto asesino del también empresario Juan Miguel Isla. Tanto Caba como su cómplice, Gaspar Rivera, que se encuentran en prisión provisional, han sido trasladados hasta el pozo de la finca de la localidad manchega en la que se encontraría el cuerpo de Jesús González, según la confesión de Gaspar.

Foto: EFE/Jesús Monroy

En Portugal siguen buscando cualquier indicio de Madeleine McCann. Por segundo día, agentes ingleses, alemanes y portugueses rastrean la zona del embalse de Arade, donde acampaba Christian Buckner, el principal sospechoso de la desaparición de la niña hace 16 años.

Los agentes amplían el reconocimiento del terreno y analizan restos de tierra en busca de fibras del pijama de la pequeña Maddie. Lo hacen con perros y apoyados por drones en una zona limitada, a la caza de cualquier pista que los lleve a Madeleine.

FOTO: EFE/EPA/RICARDO NASCIMENTO

El caso de la desaparición de Sibora Gagani, en paradero desconocido desde el año 2014, se ha reabierto tras la detención de su expareja, detenido la semana pasada como presunto autor del asesinato de una mujer en Torremolinos (Málaga) con la que también mantuvo una relación sentimental. Sibora Gagani se mudó con el detenido a la Costa del Sol en 2011 y desapareció el 7 de julio de 2014, fecha desde la cual su familia, que reside en Italia, no sabe de su paradero. Tras la desaparición de Sibora, a su familia le extrañaron muchas cosas, pero nunca se imaginaron que su exnovio pudiera haberla matado. Ahora, tras su detención como presunto autor del asesinato de Paula en Torremolinos, no lo descartan. Su madre Elisabetta ha recibido a un equipo de Hablando Claro en su casa de Roma y ha asegurado que recibe con esperanza la noticia de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos ha incoado diligencias por la desaparición de Sibora contra el detenido. La madre de la joven ha relatado que su hija le dijo que si dejaba a su novio ella desaparecería, con los últimos acontecimientos Elisabetta pide al detenido que cuente toda la verdad.

El presunto asesino machista de Torremolinos está siendo investigado por la desaparición de una pareja anterior. Así lo confirman fuentes de la investigación. Se trata de una joven de 22 años de nacionalidad albanesa, Sibora Gagani. Lleva desaparecida desde 2014 y la policía investiga si el ahora detenido por asesinar presuntamente a su pareja en Torremolinos también está relacionado con la desaparición de esta otra mujer.

La desaparecida se mudó en su día a la Costa del Sol con el ahora detenido por el crimen, un hombre italiano de 45 años, que tiene antecedentes penales por malos tratos a otras dos mujeres. Como decimos, se está investigando también ahora si está implicado con este otro caso, el de esa joven de la que, según denuncia de la familia, nada se sabe desde julio de 2014.