Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Radio 5 Todo Noticias cumple 15 años y lo celebramos con una nueva página web y una nueva app. 

María Luisa Moreno, exdirectora de Radio 5, dice que la fórmula fue muy ilusionante y que para ella dirigir la emisora "fue un regalo". Explica que le hubiera gustado despegarla de Radio 1 porque en su opinion estuvo y sigue estando fagocitada por esta otra cadena. Le da mucha importancia a interactuar con los oyentes. Explica que fueron tiempos muy difíciles porque Rajoy acababa de llegar a la Moncloa y tuvo dos huelgas generales. También le da mucha importancia al sonido y por eso recuerda con especial cariño a Víctor Úbeda.

Radio 5 Todo Noticias cumple 25 años y lo celebramos con una nueva página web y una nueva app,

Juan Carlos Morales exdirector de la emisora explica que desde un primer momento los integrantes del equipo se vincularon al ADN de Radio 5, la apuesta por la información continua, la actualización permanente y el análisis. A su entender la inmediatez es muy importante porque es un factor decisivo para medir la credibilidad del medio. Asegura que nunca se ha planteado competir con las nuevas tecnologías. 

Radio 5 Todo Noticias cumple 25 años y lo celebramos con una nueva página web y una nueva app. También con distintas entrevistas con algunos de sus responsables y con los mejores momentos de este cuarto de siglo. 

Ana Rosa Alonso excoordinadora de la emisora y una de las personas que formó parte del primer equipo que puso en marcha esta formula pionera en España. Recuerda el ritmo trepidante y las carreras por los pasillos.También la lucha que mantenía esta emisora con Radio 1 por las unidades móviles, por ejemplo cuando se le concedió el Premio Príncipe de Asturias al tenista Rafa Nadal.

Radio 5 Todo Noticias cumple 25 años y lo celebramos con una nueva página web y una nueva app. También con un programa especial desde la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Nuestro actual director, Fernando Martín, nos explica que uno de los objetivos de esta nueva etapa es "revitalizar el apellido Todo Noticias". En su opinión es muy importante compaginar la radio convencional con las redes sociales. También sacar la radio a la calle siempre que sea posible.

La manipulación informativa, el final del trabajo tal y como lo conocíamos hasta ahora, el peligro de nuestra privacidad, pareciera que el mundo descrito por Orwell en su libro 1984 no se encuentra tan lejos en nuestros días. Precisamente a modo de manual para sobrevivir en estos tiempos, ciertamente "orwelianos", nuestro invitado de esta semana publica Mundo Orwell. Manual de supervivencia para un mundo hiperconectado. Hablaremos con el coronel del Ejército del Aire y experto en Cyberseguridad, Ángel Gómez de Ágreda.

El Gobierno de Venezuela considera que el líder opositor, Juan Guaidó, ha "traicionado a la patria" al no descartar antes de la reunión del Grupo de Lima todas las opciones para derrocar al presidente, Nicolás Maduro. Las palabras del opositor son munición para los chavistas, que rechazan una injerencia estadounidense y, por tanto, de Guaidó. Entretanto, el periodista de Univisión Jorge Ramos abandonará este martes el país tras pasar varias horas detenido en el Palacio de Miraflores por preguntar a Maduro sobre ciudadanos buscando comida en la basura.

El periodista Jorge Ramos, de la cadena Univisión, y su equipo fueron retenidos durante varias horas en el Palacio de Miraflores tras una entrevista con Nicolás Maduro. El gobierno les ha requisado todo el material y ha ordenado la deportación. Todo, horas antes de la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para analizar la situación en el país. 

Cubren conflictos lejanos, pero también otros que no nos quedan tan lejos. Encuadran lo que no cabría en un titular, y son capaces de remover conciencias con una sola imagen.

Esto es lo que han conseguido en las últimas décadas 40 fotoperiodistas con las 120 fotografías que se exponen desde este lunes en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid. Allí está Noemí Martínez con el comisario Chema Conesa y el responsable de Reporteros sin Fronteras, Alfonso Armada.

El periodista Manuel Chaves Nogales murió en Londres, en el exilio. Chaves Nogales fue uno de los grandes sino el más grande periodista español de la primera mitad del siglo XX. Los años de la Revolucion Rusa, de la República, de la Guerra civil, la Segunda Guerra mundial: él los contó como pocos en la prensa española. Ahora una exposición de la Universidad de Sevilla y el Instituto Cervantes inaugurada esta semana en la capital británica reivindican su legado. En Londres vive Antony Jones, nieto del periodista.