Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El centro de la acusación es un e-mail en que supuestamente se daba a entender que el caso de las escuchas no se limitaba a un solo periodista. Contradiciendo así la versión de News International, la editora del grupo Murdoch, en la primera investigación policial. Se supone que ese e-mail es el que llevó a James Murdoh, hijo de Rupert, a pagar altísimas indemnizaciones a supuestas víctimas de escuchas, para evitar un juicio. En la comparecencia del martes a James Murdoch le preguntaron si había visto el e-mail o sabía de él.

Una de las personas es el director del periódico en cuestión, News of the World. Periódico que Murdoch cerró hace dos semanas.

James Murdoch mantiene su versión. Pero el parlamentario que le hizo la pregunta, Tom Watson, y que lidera esta especie de cruzada contra Murdoch, ha puesto el asunto en manos de la policía.

  • L'escriptor i periodista Carles Sentís ha deixat a les seves memòries el relat d'esdeveniments històrics des de la seva primera joventut fins fa pocs dies.
  • Corresponsal de guerra, polític, cronista i analista, hagués fet els 100 anys al desembre

El dueño de News Corporation, Rupert Murdoch, negó hoy cualquier responsabilidad en el escándalo de las escuchas ilegales practicadas durante años en su periódico "News of the world", si bien se disculpó por ellas y admitió sentirse "avergonzado".

En su comparecencia ante una comisión del Parlamento británico, interrumpida brevemente por la agresión frustrada de un espectador, el magnate aseguró que no se había enterado de la magnitud del caso hasta hace dos semanas, cuando se supo que reporteros del rotativo habían intervenido el teléfono de una niña asesinada.

Al conocer esta intromisión en el buzón de voz de Milly Dowler, Murdoch se sintió "conmocionado, horrorizado y avergonzado", según dijo a los diputados, ante quienes declaró junto con su hijo James, de 38 años y presidente de la división europea y asiática de News Corp.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, aseguró hoy en Nigeria que su país "llegará hasta el fondo" del escándalo de las escuchas ilegales llevadas a cabo por el diario británico News of the World.

"Sé que hay gente preocupada por este asunto, pero déjenme decir una cosa: no infravaloro el problema. Los políticos han estado muy cerca de los dueños de los medios. Somos un gran país y vamos a llegar al fondo de esto y a asegurarnos de que no pueda suceder otra vez", señaló Cameron.

Tres horas después del inicio de una de las comparecencias parlamentarias más esperadas en Reino Unido, un espontáneo ha irrumpido en la escena y ha intentado propinar un ¿tartazo¿ al magnate australiano Rupert Murdoch.

El repentino intento de agresión ha llevado a la cámara a suspender unos minutos la comparecencia, que ha seguido su curso una vez la policía ha detenido al joven, del que poco más se ha podido ver aparte de su camisa de cuadros.

Marca ya la agenda política en el Reino Unido y pone en aprietos al primer ministro. Rupert Murdoch, el dueño del mayor imperio mediático del mundo, comparecerá en unos minutos ante el parlamento británico. Este mediodía lo ha hecho el máximo cargo policial del país, que ya ha dimitido.

La jefa de la filial británica del imperio de medios de comunicación de Murdoch, ha dimitido. La periodista es una de las figuras centrales del escándalo de las escuchas teléfonicas en el Reino Unido.

El ex primer ministro británico Gordon Brown acusó hoy a News International, parte del imperio periodístico de Rupert Murdoch, de recurrir a "conocidos delincuentes" para conseguir información personal cuando él estaba en el poder.

En una entrevista con la cadena BBC, Brown acusó al grupo de tener vínculos con el mundo del "hampa" y se mostró a favor de que se investigue el abuso de poder de News International.

El escándalo por las escuchas telefónicas ilegales del "News of the World" ha afectado a Brown, supuestamente espiado por otros medios del grupo News International, en concreto "The Sunday Times" y posiblemente el "Sun", según los medios británicos.

  • Pretende ayudar a los profesionales a canalizar y difundir la información
  • Está divida en cuatro ámbitos: informar, participar, publicar y contenido extra
  • Es similar a una herramienta lanzada por Facebook el pasado mes de abril

Nuestros siguientes protagonistas suelen ir a lugares donde el común de los mortales no pisa en la vida. Son los fotoperiodistas, que armados con su cámara hacen que desayunemos con el horror de países que a veces no parecen de este mundo.

Bienvenidos a la nueva portada de RTVE.es. Una apuesta por la actualidad informativa más rigurosa junto a una cuidada selección de los principales contenidos de entretenimiento de TVE y RNE. Un diseño más sencillo, fácil de usar y de compartir para el usuario que te permite encontrar fácilmente todo aquello que busques: series, música, documentales, noticias.