Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exjugador de baloncesto Pablo Martínez Arroyo ha dicho que lo primero que va a hacer cuando acabe el confinamiento por coronavirus será ir a ver a su familia: "ver a mis seres queridos, sobre todo a mis padres, hermanos, familia... y luego jugar al tenis, que tengo muchísimas ganas de jugar al tenis".

"Lo peor que llevo es escuchar las noticias y ver que tanta gente lo está pasando mal, así que mando todo nuestro ánimo a la sociedad española, creo que sin un buen equipo no se sale adelante, espero que salgamos todos juntos en equipo", ha dicho Martínez, que está aprovechando estos días para ayudar a sus hijos con los deberes.

Hasta hace sólo una semana, se especulaba con que la NBA podría volver a la competición antes de junio, pero en las últimas horas el comisionado Adam Silver se ha encargado de rebajar las expectativas. El máximo mandatario de la liga de baloncesto aseguró que la competición "no está lista" para fijar una fecha de regreso. Silver, además, detalló que es más importante acabar con la pandemia que el deporte y el negocio.

La WNBA, la liga femenina de baloncesto profesional de los Estados Unidos, celebró su draft de forma online por primera vez en la historia. Tanto las jugadoras como Cathy Engelbert, la comisionado, permanecieron en sus casas para prevenir contagios por coronavirus.

Las New York Liberty contaron con la primera elección y se decantaron por Sabrina Ionescu, estrella de la Universidad de Oregon. Durante la ceremonia, también se homenajeó de forma póstuma a 'Gigi' Bryant, la hija de Kobe Bryant, Alyssa Altobelli y Payton Chester, fallecidas en un accidente de helicóptero el pasado enero.

Víctor Lapeña, entrenador del Fenerbahce femenino de baloncesto, asegura que el confinamiento "está siendo agradable" porque está aprovechando para pasar tiempo con la familia, ya que normalmente pasa mucho tiempo fuera de casa. "Nos está afectando a todos a nivel social, emocional y económico, pero tenemos que adaptarnos, adaptación es la palabra y hay que elegir el orden de prioridades", explica.

Jaume Llambi, jugador de baloncesto en silla de ruedas, reconoce a Teledeporte que el confinamiento por el coronavirus "se me está haciendo duro" por no poder "estar con la familia, con los amigos, no poder salir al cine o simplemente pasear".

Sin embargo, como otros deportistas extrae cosas positivas como "esos pequeños momentos que la vida en general te da, cosas que ante no se valoraban. Seguro que al final saldremos".

Llambi manda un agradecimiento a esas profesiones como "bomberos, transportistas, barrenderos, repartidores pero sobre todo a los sanitarios".

El alero del FC Barcelona de baloncesto asegura que lleva el confinamiento "mucho mejor que los primeros días. Se agradece no estar solo y tener un perro para poder salir cinco minutos al día".

"Este virus nos va a enseñar muchísimas cosas, como disfrutar de cada momento en familia. El otro día leí que ni las armas, ni el dinero, ni el poder nos hacen mejores", añade para instar a la gente "a dar valor a las cosas importantes de verdad, como un buen servicio sanitario".

El exjugador del Barça de baloncesto Roger Grimau anima a las personas a que, cuando pase el confinamiento por el coronavirus, "que no se olvide lo bueno, como la lucha titánica de los profesionales sanitarios, que no nos lo guardemos". "Usando un simil deportivo, lo estoy llevando de menos a más. Al principio fue una sorpresa muy grande ver que era tan virulento. Ahora me está enseñando a vivir un poco más y no planificar tanto", reconoce a Teledeporte.

Hablamos con el presidente de la federación española de baloncesto, Jorge Garbajosa, sobre la situación del baloncesto y sobre cómo va a afectar a las selecciones el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El presidente asegura que su intención es que los seleccionadores continúen en sus puestos durante los próximos 4 años.