Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alrededor de 200 personas se han vuelto a manifestar en Rabat para pedir una investigación pública e imparcial sobre el indulto concedido por Mohamed VI a un pederasta español. Según una asociación marroquí de derechos humanos otro de los presos que figuraba en la lista estaba, todavía, sin juzgar.

En Marruecos, varios cientos de personas han vuelto a manifestarse en la capital, Rabat, en protesta por la acción de las autoridades en el "caso Daniel Galván. Frente a los críticos con Mohamed VI, algunos han convocado una movilización de apoyo a la monarquía que tendrá lugar el domingo18 de agosto. Y todo después de los gestos de aproximación del rey alauí que ayer mismo recibía a las víctimas del pederasta que fue indultado

  • La indignación por el indulto a un español refleja una sociedad cambiante
  • Las denuncias se multiplican en los últimos años ante las miles de agresiones
  • RTVE.es habla con las asociaciones marroquíes que trabajan en este campo
  • Marrakech o Tánger atraen a muchos extranjeros que buscan sexo con menores
  • Las mafias captan a niñas para prostituirse principalmente en países del Golfo

Numerosos manifestantes han salido a la calle para pedir que el pederasta español Daniel Galván cuyo indulto fue revocado cumpla condena en Marruecos. A estas protestas se han sumado la de diferentes activistas. Por su parte, el rey de Marruecos, Mohamed VI, ha recibido a las familias de algunos de los niños agredidos.

El pederasta cuyo indulto fue revocado por Marruecos, Daniel Galván, permanece encarcelado en la prisiónde Soto de Real, en Madrid. Este martes se ha celebrado una reunión entre representantes de los ministerios de Justicia y Asuntos Exteriores de Marruecos y España. Tras la celebración del encuentro, el director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ángel Llorente, ha afirmado que la extradición del pederasta a Marruecos depende de la Audiencia Nacional, pero no se descarta que cumpla condena en España.

Este martes se ha celebrado una reunión entre representantes de los ministerios de Justicia y Asuntos Exteriores de Marruecos y España. El encuentro tenía como objetivo resolver los problemas jurídicos bilaterales que plantea el caso del pederasta indultado. Tras la celebración del encuentro, el director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ángel Llorente, ha afirmado que la extradición del pederasta a Marruecos depende de la Audiencia Nacional, pero no se descarta que cumpla condena en España, hecho que parece "bastante razonable", ya que si no hubiera sido indultado "erróneamente" se estaría tramitando esta posibilidad.

El indulto ha desatado las mayores protestas contra el rey en Marruecos y se ha convertido en una de las peores crisis de Mohamed VI en sus catorce años de reinado. Organizaciones marroquíes de derechos humanos y de protección a la infancia critican que los indultos se conceden de forma poco transparente.