Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carolina, vecina puerta con puerta del piso vacío en el que presuntamente llevaba a las niñas el pederasta, asegura en La mañana que la cerradura de esta casa fue cambiada este martes por la madre de Antonio Ortiz. La madre aseguró al padre de Carolina que no sabía porque se había cambiado la llave de su casa y estaba intentando entrar con un cerrajero.  Carolina explica también que ese piso había estado de obras mucho tiempo y que se supone que lo estaban amueblando para que la madre se fuera a vivir ahí.

El portero ha confirmado también el episodio del cerrajero y que la madre desconocía que se hubiera cambiado la cerradura.

Así se llegó a detener a Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal. Vemos una a una las claves de la investigación: una huella, un coche y una cámara de seguridad de un banco situada al lado del comercio chino en el que compra agua y una crema. También ha sido muy importante que no apagó el móvil en su última agresión e incluso llegó a hablar por teléfono lo que permitió a la policía localizarle. Una de las niñas confirmó también que el pederasta tenía una verruga en la cara. La cámara de un autobús grabó su coche.

Vicente Garrido, criminólogo,  asegura en La mañana que “no hay ningún pederasta que haya actuado en la historia criminológica de España como él” y subraya que no improvisaba sus actos, “él había estado merodeando”.

Considera que el presunto pederasta tiene mucho autocontrol, que es alguien que ha sabido mantenerse ocupado con sus negocios y con un núcleo familiar estable.

Hoy van a continuar las invetigaciones entorno al presunto pederasta de Ciudad Lineal detenido en Santander. De momento se confirma que fueron cinco las agresiones sexuales que cometió en Madrid. El detenido se ha negado a declarar porque, dice, no saber por qué está arrestado. Mañana pasará a disposición judicial y no se descarta que sea sometido a una ronda de reconocimiento por parte de los testigos o de algunas de las niñas agredidas.

La Policía Nacional continúa registrando la vivienda del presunto pederasta del distrito madrileño de Ciudad Lineal, que ha sido detenido este miércoles.  Antonio Ortiz, de 42 años, está acusado de cinco agresiones sexuales a menores y tres tentativas. 

Las llamadas que realizó desde un teléfono móvil cuando estaba con una de las menores a las que presuntamente secuestró para cometer abusos sexuales han sido la pista definitiva que ha llevado a la Policía a detener en Santander al ya conocido como pederasta de Ciudad Lineal, después de todo un año de investigación.

La Policía ha detenido en Santander al presunto pederasta del distrito madrileño de Ciudad Lineal, que está acusado de cinco agresiones a menores de entre cinco y once años y tres tentativas. Antonio O. es un varón español de 42 años "aunque aparenta menos", que ya cumplió una condena de siete años en los años noventa por retener y agredir sexualmente a una niña de seis años.

La Policía ha detenido en Santander al presunto pederasta del distrito madrileño de Ciudad Lineal, que está acusado de cinco agresiones a menores de entre cinco y once años y tres tentativas. 

Antonio O. es un varón español de 42 años "aunque aparenta menos", que ya cumplió una condena de siete años en los años noventa por retener y agredir sexualmente a una niña de seis años.

Además, el detenido cuenta con un amplio historial delictivo por secuestros, robos con violencia, robos con fuerza y violencia de género.

El presunto agresor se dedicaba a actividades mercantiles de compraventa de vehículos, era aficionado a las artes marciales y al culturismo, era violento y tenía relaciones con el crimen organizado.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dado estos datos en una rueda de prensa en la que ha ofrecido detalles de su detención, en la que ha participado un amplio dispositivo policial de 40 agentes con el que ha colaborado el FBI. 

Los vecinos del barrio donde ha sido detenido el presunto pederasta de Ciudad Lineal, en Santander, aseguran que nadie le conocía allí. Tan solo algunos vecinos le habían visto hablar por teléfono y fumar en la calle en los últimos días.

Se le atribuyen tres raptos de menores desde septiembre de 2013.  La policía llevaba un año detrás de él trabajando en la operación ‘Candy’.  Es varón, español, de 42 años, canoso, con antecedentes penales y expresidiario. Tenía actividades mercantiles relacionadas con la compraventa de vehículos y la tecnología. Además, era un gran aficionado al culturismo. Estaba siendo controlado en Santander desde hace ya dos semanas por la policía mientras se obtenía cargar probatoria hasta poder proceder a su detención, ha confirmado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Cumplió una condena de siete años por un delito similar e Interior lo califica de "violento" y con numerosos antecedentes.

El presunto pederasta de Ciudad Lineal cuenta con amplio historial delictivo y ya fue condenado a siete años de prisión por agredir sexualmente a una menor de seis años en los años 90, ha explicado este miércoles el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Se trata de un español, de 42 años, con antecedentes por secuestros, robos, detenciones ilegales, y robos con violencia. Se dedicaba a la compraventa de vehículos y de tecnología, es aficionado al culturismo y las artes marciales, y, además de un carácter violento, tiene relaciones con el crimen organizado.

Según las primeras investigaciones, se aprovechaba de que es el director de una comparsa infantil. El detenido es un pequeño empresario muy conocido en la isla. Fue presidente de una asociación de comerciantes de Fuerteventura y siempre ha estado ligado al carnaval.