- Es la única comunidad que se opone al objetivo de déficit marcado por Rajoy
- Cierra 2011 con un déficit del 3,22%, por encima de la media regional
- Es la comunidad donde más creció el paro en febrero en términos absolutos
El índice del 48% de paro entre los jóvenes fue otro punto en el debate sobre Economía del programa de La 1, 59 segundos. Según afirmó el presidente y fundador de AC Hoteles, Antonio Catalán: "Tenemos la generación más formada con las peores expectativas de trabajo. O crecemos o estos se tendrán que ir como nuestros abuelos o nuestros padres. Por otra parte, el empresario afirmó, sobre la burbuja inmobiliaria: "Hemos hecho un agujero espectacular en la economía con lo referente al sistema inmobiliario, nos hemos hinchado".
El aumento del paro y la crisis económica ha llevado a muchos gallegos a aprender a ser marineros, un oficio que corría peligro por la falta de relevo generacional.
- En su breve discurso, ha pedido a los becarios que no se rindan nunca
- "Sacaremos adelante a España, como lo hemos hecho otras veces"
- La reforma laboral ha protagonizado el cara a cara entre Rajoy y Rubalcaba
- El líder de la oposición insiste en que rompe equilibrios sociales
- El presidente insiste en que la reforma va a producir efectos positivos
- Considera excesiva la dependencia del sector inmobiliario y del turismo
- Recuerda que, con un gobierno socialista, se ha disparado el paro
- Así lo ha confirmado el ministro de Trabajo tras una filtración periodística
- El diario Berliner Zeitung señala que se debe a la llegada masiva de españoles
La primera valoración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la votación de la reforma laboral, ha sido de "satisfacción" aunque ha lamentado la falta de apoyo de los sindicatos. "Hemos intentado hablar con ellos", ha dicho, para añadir: "Estamos en el 2012. Esto es lo que necesita España para que haya crecimiento económico y se creen puestos de trabajo".
El Pleno del Congreso de los Diputados ha convalidado, con los votos del PP, CiU, UPN y de Foro Asturias, la reforma laboral del Gobierno, que ahora será tramitada como proyecto de ley para que los grupos puedan presentar enmiendas. La norma ha recibido 197 votos a favor, 142 en contra y ninguna abstención. Además, la Cámara también ha votado, a petición del Gobierno, que la reforma se tramite como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia. Han respaldado la tramitación 337 diputados, mientras que sólo uno se ha abstenido.
- CiU pacta con el Gobierno que la norma respete competencias autonómicas
- FAC y UPN creen que la reforma laboral era "necesaria" y piden diálogo
- PP y PSOE se enzarzan en un debate muy bronco por la reforma laboral
- El resto de grupos de la Cámara vota en contra y la consideran "injusta"
- La ministra de Empleo ha recordado los recortes hechos por el PSOE
- El Congreso vota la convalidación de la reforma laboral
- Las consejeras tienen una presencia del 11,5% en las empresas del Ibex-35
- La paridad en España no llegará hasta el año 2032, si no hay retrocesos
- En España, las licenciadas y doctoras cobran un 16,8% menos
- La discriminación de las gerentes de pequeñas empresas es del 42,3%
Los sindicatos CC.OO. y UGT han presentado este miércoles un documento de enmiendas a la nueva reforma laboral, que ya ha sido remitido al Gobierno, en el que proponen un nuevo contrato que sustituya al de emprendedores, llamado indefinido de apoyo a la creación de empleo estable, y que establecería una indemnización por despido durante el primer año de 5 días por trimestre trabajado. Así lo han han asegurado en rueda de prensa los secretarios de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, y de UGT, Toni Ferrer, un día antes de que comience el trámite parlamentario de la reforma laboral. Según Górriz, "por más que lo buscamos, no hemos encontrado qué tiene este decreto que asegure la creación de empleo digno y estable", ha añadido.
- El nuevo contrato de emprendedores, dirigido a pymes de 25 empleados
- Piden que se recupere la ultraactividad y que no se bajen salarios sin negociar
- Aplazan al viernes el anuncio o no de huelga general contra la reforma
- Según el último barómetro del CIS,en el que aumenta preocupación por el paro
- Aumenta el porcentaje de ciudadanos pesimistas con el futuro
- La clase política es el tercer problema para los ciudadanos
- El ministro de Economía achaca el recorte a la "herencia" recibida del PSOE
- Ironiza sobre el desfase de "solo 25.000 millones" en el déficit público
- El ministro de Economía lamenta la "inercia heredada" del anterior Gobierno
- Cree que la reforma laboral podría haber ahorrado un millón de parados