Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de Madrid y Río, Cracovia, la tierra del papa Juan Pablo II, acogerá las Jornadas Mundiales de la Juventud. Está previsto que acudan a Polonia dos millones de jóvenes de 185 países.
 

El Vaticano ha rebajado las expectativas creadas sobre la posibilidad de que las mujeres puedan administrar sacramentos como el bautismo o el matrimonio. Su portavoz, Federico Lombardi, niega que el Papa hablara de ordenar diaconisas, o de acceder al sacerdocio.

El papa Francisco anunció el jueves su intención de crear una comisión que estudie la posibilidad de que también las mujeres puedan ser diaconisas, el grado de consagración anterior al del sacerdocio y en el que se pueden administrar algunos sacramentos, como el bautismo y el matrimonio, algo que actualmente sólo pueden hacer los hombres.

El papa Francisco ha pedido acoger a los divorciados en el seno de la Iglesia y ha defendido el respeto de los homosexuales y su no discriminación, aunque ha subrayado que sus uniones no pueden ser consideradas matrimonio.

Francisco ha publicado este viernes su exhortación apostólica, Amoris Laetitia (La alegría en el amor), en la que cumple las expectativas de los divorciados. Para ellos, así como otras familias "irregulares", el pontífice pide a la Iglesia Católica que sea más acogedora y menos crítica y marca un camino pastoral para que puedan recibir la sagrada comunión.

En sus reflexiones, Francisco insta a las iglesias a que realicen un discernimiento especial en casos como: divorciados vueltos a casar, matrimonios civiles o parejas que conviven antes de pasar por el altar, porque "no todos están en pecado mortal". Si bien, advierte en el texto, estructurado en nueve capítulos y 325 puntos, no puede esperarse una nueva normativa canónica.