Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papa Francisco ha recordado los "atroces actos terroristas" cometidos recientemente en Beirut, París, Bamako, Túnez y en los cielos de Egipto y ha pedido el esfuerzo "unánime" de la comunidad internacional para acabar con la violencia en Siria, Libia, Ucrania y África, en su mensaje de Navidad. Asomado al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro para la tradicional bendición Urbi et Orbi (A la ciudad y al mundo), Francisco ha repasado las guerras y males que afligen el mundo.

El papa Francisco ha celebrado la misa del Gallo con la que ha iniciado los ritos de Navidad. En su discurso, ha criticado "una sociedad frecuentemente ebria de consumo y de placeres, de abundancia y de lujo, de apariencia y de narcisismo", ante el que ha pedido un "comportamiento sobrio, sencillo, equilibrado, lineal, capaz de entender y vivir lo que es importante".

El papa Francisco firmó este jueves por la tarde el decreto que autoriza la canonización de la madre Teresa de Calcuta, que subirá a los altares como santa previsiblemente el 4 de septiembre de 2016. Así lo ha indicado este viernes la oficina de prensa del Vaticano.

Su canonización se produce después de que la Iglesia Católica haya aprobado por unanimidad la "curación extraordinaria" de un hombre brasileño en 2008 que se encontraba en fase terminal por graves problemas cerebrales.