Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el lugar donde se firmo la declaracion de independencia y la constitución de Estados Unidos el Papa Francisco  en un acto multitudinario ha mostrado  su apoyo a los inmigrantes , y a la aportación que hacen a este país ,  con una mención especial a los hispanos. El Pontífice les ha dicho que no se desanimen por las dificultades que tengan que afrontar  y que no se avergüencen de sus costumbres .

El papa inicia en Filadelfia su última etapa de la gira por Estados Unidos con una misa ante miles de fieles. Durante la homilía ha destacado el papel en la sociedad de la mujer, de los religiosos pero también el de los laicos a los que les ha pedido más participación en la iglesia.

Un día después del discurso ante la ONU y de la multitudinaria misa en el Madison Square Garden de Nueva York, el Papa Francisco está a punto de aterrizar en Filadelfia, la última etapa de su gira por Estados Unidos. Participará en el octavo Encuentro Mundial de las Familias. Miles de personas le esperan en la ciudad.

El Papa ha arremetido contra la usura al denunciar la "sumisión  asfixiante" a la que someten los sistemas crediticios y ha pedido que  todos los países, sin excepción, tengan "una participación y una  incidencia real y equitativa en las decisiones".  Durante su discurso ante la sede de la ONU, en el que también ha  reclamado la puesta en marcha de acciones frente a las declaraciones  ante los conflictos, la pobreza y el medio ambiente, el Pontífice ha  pedido que se limite "todo tipo de abuso o usura" sobre todo con los  países en vías de desarrollo en referencia a los créditos bancarios  que según ha indicado "lejos de promover el progreso, someten a las  poblaciones a mecanismos de mayor pobreza, exclusión y dependencia".  Francisco es el primer Pontífice que se dirige a un número tan grande de gobernantes mundiales en la Asamblea General: 148 jefes de Estado.

  • El final de la banda terrorista en el horizonte
  • Además, hablamos del viaje del Papa a EE.UU. y del nuevo gobierno griego
  • Finalmente, cine y deporte, San Sebastián y baloncesto

El papa Francisco ha mandado un mensaje de apoyo a la comunidad musulmana por la tragedia sucedida en La Meca. EN la catedral de San Patricio, en Nueva York, el pontífice ha oficiado una misa en la que ha calificado de vergüenza  los actos pederastas cometidos por miembros de la Iglesia católica de Estados Unidos. En el Congreso estadounidense, Francisco ha abordado asuntos claves en el país como la pobreza, la situación de los inmigrantes, la venta legal de armas y ha instado a abolir lapena de muerte. 

El Papa ha instado al Congreso de EE.UU., reunido en sesión  conjunta, a abolir la pena de muerte y a proteger la vida en todas  las etapas de su desarrollo, al subrayar que toda persona está dotada  de una "dignidad inalienable", con un discurso que ha sido aplaudido  en más de 20 ocasiones. "Esta certeza es la que me ha llevado, desde el principio de mi  ministerio, a trabajar en diferentes niveles para solicitar la  abolición mundial de la pena de muerte", ha resaltado.