Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un vídeo grabado con un móvil, unas imágenes duras, en las que un joven palestino huye de un grupo de personas que le persiguen. Al lugar llega una patrulla de la policía israelí, que dispara en varias ocasiones contra el joven, sin mediar ningún aviso ni intentar detenerle. Al palestino, que resultó muerto, le acusaban de herir previamente con un cuchillo a una menor israelí de 15 años.

Continúa la escalada de violencia en Jerusalén. En las últimas 24 horas han muerto cuatro personas y hay cuatro heridos. Netanyahu convoca a altos mandos de seguridad por el deterioro de la situación y el aumento de disturbios violentos en Cisjordania y Jerusalén Este. 

El presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas, interviene esta tarde ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Será la primera vez que dirija su mensaje anual con la bandera palestina ondeando junto a la de los otros 193 miembros de pleno derecho en la sede de la institución Esto ha generado expectativas, pero no tantas como lo que pueda decir esta tarde el líder palestino ya que se especula con que pueda anunciar alguna decisión clave en el proceso de paz de Oriente Próximo. José Abu Tarbush, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad de La Laguna, nos cuenta qué margen de maniobra tiene Mahmud Abbas en estos momentos (30/09/15). 

  • La ONU avisa de que los enfrentamientos pueden atizar más la violencia en Oriente Medio
  • Cinco policías resultaron heridos de levedad y dos palestinos fueron detenidos
  • Jóvenes palestinos intentaron impedir el acceso de turistas a la mezquita de Al Aqsa
  • Los choques comenzaron el pasado domingo, víspera del inicio del año nuevo judío