Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El despliegue de las fuerzas de seguridad es una de las medidas de urgencia que ayer decretó el gobierno de Netanyahu tras dos semanas de violencia. Y su presencia, ha contribuido a que, hoy el día haya sido algo más tranquilo. Las últimas medidas adoptadas por el gobierno de Netanyahu y el incremento de la vigilancia, parecen estar dando sus frutos. Pese a los disturbios en Belén, a lo largo de la mañana de hoy.

La región vive una oleada de violencia que dura ya 13 días y que ha acabado con la vida de cuatro israelíes y ha provocado heridas a más de una veintena, además de causar la muerte de 26 palestinos y cuatro israelíes heridas a alrededor de un millar. Sólo el lunes se produjeron cuatro apuñalamientos en Jerusalén.

Este martes se espera que prosigan los disturbios, ya que hay convocada una huelga general en las ciudades israelíes de mayoría de población árabe, al tiempo que se ha llamado a un "día de la ira" en Cisjordania. También hay prevista una concentración de israelíes de extrema derecha en Jerusalén.

La situación en Oriente Próximo es de máxima tensión. Esta mañana otro palestino ha muerto tras intentar agredir a un policía. Es el último capítulo de una de violencia que no cesa. Un policía israelí intenta identificar a un joven palestino cuando éste saca un cuchillo que tenía oculto en la espalda y se abalanza sobre él para apuñalarle. En ese momento el resto de los agentes disparan y abaten al palestino.

El ejército israelí confirma que bombardeó posiciones del movimiento islamista Hamás en respuesta al lanzamiento de un cohete. Y una mujer está gravemente herida tras detonar un explosivo cerca de un puerto fronterizo a las afueras de Jerusalén. Es el primer intento de ataque suicida desde que comenzó la espiral de violencia.

Una mujer y una niña han muerto este domingo al colapsar su vivienda tras un bombardeo de la aviación israelí en la franja de Gaza como respuesta al lanzamiento de un cohete contra su territorio, que fue interceptado por el escudo antimisiles. Desde principios de mes, ya son 23 los palestinos que han perdido la vida.

Nur Hasán, embarazada, y su hija de cuatro años, Rafaf Hasán, han fallecido al derrumbarse su vivienda y cuatro miembros de su familia han resultado heridos, según ha informado el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf Al Qedra, citado por Efe.

Israelíes y palestinos están en máxima alerta ante la ola de ataques que se extienden por Israel y Cisjordania pese a las llamadas a la calma por ambas partes para poner fin a esta escalada de violencia