Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pasear por Tokio, tomar un té en el barrio de Mongkok en Hong Kong o pasear por la Gran Muralla China. Son algunas de las visitas incluidas en un itinerario turístico que arranca en Barcelona y recorre Japón, Corea del Sur, Hong Kong, China e India en tan solo una semana. Lo mejor es que no hace falta coger un solo vuelo. El próximo lunes, comienza Un viaje por Asia a través de su cine, un curso organizado por Casa Asia, la Filmoteca de Catalunya y CineAsia.

Un grupo de personas ciegas han aprendido, de la mano de la artista con discapacidad visual grave Carme Ollé, una original técnica fotográfica al tacto para crear sus propias composiciones fotográficas. Un novedoso taller que ha despertado interés y motivación, realizado en un entorno único, el Museo Tiflológico de la ONCE. Os invitamos a conocer cómo se ha desarrollado la clase/taller así como las opiniones de Jorge, Mari Carmen, Marta, Chesca, personas ciegas que pueden y saben ya hacer fotos.

En Octubre de 1962 se lanzaba el primer single de Los Fab Four, dando el banderazo de salida a la 'Beatlemania'. Su primer disco contenía "Love me do", cuya batería no fue grabada por Ringo, sino por un músico de estudio llamado Andy White; cuya técniva gustaba mucho mas al productor George Martin.

Esta semana el Festival de Teatro Clásico de Mérida baila. Y nos trasladamos hasta allí para comprobarlo. Hablamos con Eduardo Lao, director artístico del Ballet Víctor UllateAntígona, una coreografía que se estrena este viernes en el Teatro Romano de Mérida y después emprende gira por España. Y también nos visitan Daniel Doña y Cesc Gelabert, protagonistas de los Diálogos de Danza que organiza la Academia de Artes Escénicas de España para dar a conocer los procesos creativos de los coreógrafos.

Pulgarcito está vigilando al ogro. Os dejo escuchando y con la fantasía volando.

¿Has pensado alguna vez en dejarlo todo e invertir tu dinero en una playa paradisíaca en Tailandia? En Khanom, una zona semi-desconocida para el turismo hemos conocido a un finlandés Atte Savisalo, que ha hecho realidad su sueño. Como siempre traemos música del país que visitamos: el reggae del artista tailandés Job2Do.

Si quieres ver vídeos y fotos de Tailandia, síguenos en Facebook: www.facebook.com/global5rtve, Instagram www.instagram.com/angelvarelapena o Twitter: https://twitter.com/angelvarelapena

El Ministerio Español de Asuntos Exteriores, Europa y Cooperación, ha lanzado un verano más la campaña informativa Viaja Seguro, que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre las precauciones que hay que tener en cuenta antes de viajar al extranjero. Entre las novedades de este año, el lanzamiento de una una nueva app llamada Registro de Viajeros.

Es la propuesta estrella de la que se podrá disfrutar hasta el próximo 31 de agosto en el acuario más grande de Europa. Eduardo Nogués, es su director. Le preguntamos, entre otras cosas, si el tiburón es el protagonista de este año.

Ya sabeis que en Libros de arena nos gusta acercar a jóvenes escritores que presentan su primera novela. Y el de hoy es un escritor muy especial, es un gran amigo de este programa. Manu Carbajo. El joven madrileño presenta Olvidate del resto y les aseguro que no parece que sea su primera novela en solitario. Mucho culpa la tiene el cine. Comenzó sindo guionista y director de cortos que colgaba en youtube y ahora nada menos que Alfaguara le a abierto de par en par las puerta de la literatura. Con nuestro gran amigo Manu Carbajo, demostrando que los jóvenes escritores vienen pisando fuerte, comenzamos.

La directora argentina Marina Seresesky se ha pasado a la comedia en su segundo largometraje, Lo nunca visto, donde a través del humor aborda temas tan serios como la xenofobia, la inmigración, la homofobia o la despoblaciónCarmen Machi, que ya trabajó en Seresesky en su primera película, La puerta abierta, encabeza el reparto de esta cinta junto a Pepón Nieto, Kiti Mánver, Jon Kortajarena, y Jimmy Castro, entre otros actores.

Cuando se cumplen seis décadas de su estreno y del premio en el Festival de Cannes, la Casa de México en España, junto con la Fundación Televisa y en el marco de PhotoEspaña, rinde homenaje a la película Nazarín de Luis Buñuel con la exposición Nazarín- Manuel Álvarez Bravo- Luis Buñuel. En la Casa de México de España hasta el 1 de septiembre.

¿Has pensado alguna vez en dejarlo todo e invertir tu dinero en una playa paradisíaca en Tailandia? En Khanom, una zona semi-desconocida para el turismo hemos conocido a un finlandés, Atte Savisalo, que ha hecho realidad su sueño. Como siempre traemos música del país que visitamos: el reggae del artista tailandés Job2Do.

Si quieres ver vídeos y fotos de Tailandia, síguenos en Facebook: www.facebook.com/global5rtve, Instagram www.instagram.com/angelvarelapena o Twitter: https://twitter.com/angelvarelapena

Desde el 19 de julio al 3 de agosto se celebra el Festival Musical de Segovia. La fadista Dulce Pontes, la jazzista Badi Assad o el cuento musical para adultos de Elvira Lindo son algunos de los espectáculos que trae el MUSEG en su 44 edición.

FEDEPESCA presenta este jueves 18 de julio un nuevo concepto, la celebración de rutas gastronómicas en las pescaderías. Silvia Gil, del departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de Fedepesca, ¿cuál es el objetivo de pescatas?

Caterina Barbieri, Lorenzo Senni con el grupo Stargate o Joseph Capriati son algunos de los intérpretes que estarán en el Sónar. Traen a Barcelona música experimental, trance y tecno. Algunos presentarán sus nuevos trabajos y otros preparan sus sesiones desde la cabina de DJ.

Comenzamos las escapadas de este fin de semana con un recorrido cultural y literario en Tomelloso, pues en esta localidad ciudadrealeña se está celebrando este año el Centenario del Nacimiento de Francisco García Pavón, que nació aquí y que llevó a la ficción de sus obras muchos de los rincones de esta ciudad.

Ruta Tierras de Pedraza. La mancomunidad Villa y Tierra de Pedraza fue un Concejo Comunero que se formó en la Reconquista. Hoy nos acercamos a esta zona, en las inmediaciones de la Sierra de Guadarrama, para descubrir parte de sus pueblos y de su paisaje. Lo hacemos, caminando.

El castillo de Trasmoz es una fortaleza que se levanta en la sierra del Moncayo, cerca del municipio zaragozano de Trasmoz. Fue el castillo fronterizo más importante de la zona. Y Guardaba los caminos que comunicaban Castilla y Aragón y uno de los enclaves más disputados por los reinos de Aragón y Navarra. Su perímetro amurallado delimita un área de 1800 metros.

Recorremos Madrid, primero acercándonos a la mermelada de cerveza La Cibeles y después para conocer la propuesta del chef Unai Camba y su restaurante Kuc. El vino de la semana nos llega de Rioja alavesa: se trata de Izadi Blanco 2018 y nos lo presenta la enóloga Ruth Rodríguez.

Hoy, 6 de julio, se celebra el segundo de los conciertos del ciclo 'Música sota les estrelles' organizado por el Centro de Observación del Universo del Parque Astronómico del Montsec. Si queréis conocer más sobre esta iniciativa y este destino, acompañadnos en esta nueva Escapada que nos ha traído hasta la provincia de Lleida.