arriba Ir arriba

Aunque en los últimos tres años las despedidas se han multiplicado en el centro de Madrid, la capital aún está lejos del millón y medio de euros que recauda este tipo de ocio, por ejemplo, en León. O de los 20.000 personas que viajan a Granada cada año, según las asociaciones de hosteleros. Muchos dicen que los problemas que traen no compensan el dinero que dejan

Quique González presenta "Me mata si me necesitas", un disco aplaudido por la crítica y grabado con la banda de "los detectives" Se perdió un futbolista, no paso el corte para los infantiles del Madrid pero a cambio se ganó a uno de los músicos más respetados de este país. Está de gira con los detectives y su nuevo disco, "me mata si me necesitas", en el canta y cuenta las cosa que le estrechan el corazón.

La Agencia Tributaria inspecciona discotecas de gran tamaño y establecimientos relacionados con el ocio nocturno en busca de irregularidades fiscales en este sector. La operación Chopin implica el registro de más de 87 locales de 110 sociedades propietarias de discotecas y pubs, que representan más del 20% de la facturación del sector en España. Los agentes de la Agencia Tributaria se han incautado de grandes cantidades de dinero y programas informáticos de doble contabilidad. La investigación comenzó a principios de año cuando Hacienda detectó que lo declarado no coincidía con la actividad real de estos locales.

En lo que a juegos se refiere, parece que lo hace con nota. Vuelven algunas de las sagas más populares, clásicos renovados y hay también más de una sorpresa inesperada. Una gran sorpresa: el trailer intrigante de Death Stranding; el nuevo juego de Hideo Kojima, el genio detrás de Metal Gear Solid. La mala noticia es que, por unos más y por otros menos, pero por todos habrá que esperar.

Una historia con tintes de suspense y muchos secretos. Al frente de la película, Juana Acosta, Ingrid García Johnson y Daniel Grao. Les invitamos a una búsqueda, la de un hombre tras la pista de su hermana, la de una mujer que quiere encontrar a su amiga. Lo último que supieron de ella es que ingresó en una secta y, ahí, se pierde el rastro. Seguimos de cerca al equipo de esta historia entre la vida y la muerte. Hoy toca promoción y junto a ellos desgranamos las claves de un 'Acantilado' que nació en la literatura y ahora salta al cine.

España recoge dos galardones. Se premian las restauraciones del Caminito del Rey, en Málaga y las de seis iglesias afectadas por el terremoto de Lorca, en Murcia. Pero no son todo buenas noticias: este año entre los siete lugares patrimoniales más dañados de Europa se ha incluido el abandonado convento de San Antonio de Padua, en Cáceres.. La asociación nacional Hispania Nostra tiene su propia lista roja de lugares en peligro. La lista roja es el farolillo que indica corre peligro en España, se ha hecho con la intención de que las cosas malas no ocurran, es decir, prevenir antes que curar y desde 2007 89 lugares, como el cristo del Otero en Palencia, se han retirado de la lista roja.

Reguetón, bachata, ritmos para todas las edades que enganchan y que traspasan fronteras. Más de 30.000 personas lo han vivido ya en Holanda, donde se han celebrado las dos ediciones anteriores. Ahora llega a España. Pal mundo se llama precisamente este festival, que trae a artistas superventas, representantes de un fenómeno musical muy cuestionado por los críticos pero que arrastra masas. Las estrellas de esta música latina dicen que es una gran forma de evasión y de encuentro.

Galicia ha sido siempre tierra de emigrantes. Muchos gallegos hicieron las américas. Tantos, que en muchos rincones no nos conocen como los españoles, sino como los gallegos. Muchísimos hicieron fortuna y volvieron a sus lugares de origen. Se hicieron grandes casas y compraron grandes fincas. Algunos decidieron compartirla con sus vecinos. Este fue el caso de los hermanos García Naveira de BetanzosElena Carro Vieiter, técnico de Turismo del ayuntamiento, nos cuenta la historia de Jesús y Juan, que construyeron el Pasatiempo, el considerado primer parque temático de Europa (30/03/16).

Nos visita Gustavo Peira, autor del libro El arte de gestionar el tiempo. En sus páginas nos da las claves para poner en práctica la idea que resume su título, algo que se puede alcanzar. Para ello, nos recomienda cambiar el concepto "tiempo" por "vida" y, acto seguido, organizarnos el día a día para que las 24 horas del día nos cundan. ¡Ah! Y muy importante: romper con la impuntualidad. Porque si no respetamos el tiempo, según el autor, no respetamos la vida (29/03/16).

El público le dio su premio en el pasado Festival de San Sebastián a la última película del japonés Koreeda "Nuestra hermana pequeña". La muerte del padre une a tres hermanas con su hermanastra y el costumbrismo hace lo demás. 14 años después del estreno de Mi gran boda griega llega la secuela con gran parte del elenco original los protagonistas vuelven a organizar una boda con la intención de convertirse de nuevo en una gran comedia romántica. Llegan los dos juntos a la cartelera y no se llevan bien Zack Snyder responsable de Wachmen y 300 dirige "Batman contra Superman" Lucha de egos entre dos de los superhéroes más poderosos, hasta que el mal les obliga a unir fuerzas.

Este viernes empieza a remitir el temporal, aunque seguirá nevando en cotas entre los 600 y 900 metros en el tercio norte peninsular y Pirineos, donde habrá riesgo de aludes en la parte aragonesa. El viento soplará muy fuerte en Costa Brava y Baleares. En el resto del país, empieza a predominar el cielo despejado. Las temperaturas mínimas se mantienen bajas, mientras que las máximas comienzan a subir gradualmente de cara al fin de semana.

Las conocidas como 'food trucks' se van popularizando como una nueva forma de disfrutar de la comida callejera. Estos días en Madrid nos proponen comer de otra manera con auténticos productos gourmet. Cada “gastroneta” tiene su especialidad. Se puede tomar desde un aperitivo hasta un menú. Carne o pescado como salmón salvaje de Alaska. Para acompañar, cerveza checa en su versión más artesanal. Según cómo se tire, sabe más amarga o más dulce. En los próximos días habrá exhibiciones de coctelería y elaboración de bebidas con café.

Un repertorio que comienza con la propuesta juvenil de "Los Flechazos" y evoluciona desde el power-pop de los setenta hasta el rock independiente de influencias norteamericanas. Icono mod, dice estar cansado de que le consideren "artista de culto", aunque le recompensa el reconocimiento del público. Un público que pudo disfrutar el emocionante reencuentro de Alex con dos de sus flechazos en el concierto conmemorativo celebrado en Madrid.

Todos rondan los ochenta, y se conocen desde hace casi 60 años. Coincidieron en la Escuela de Bellas Artes de Madrid, se hicieron amigos y algunos se casaron entre ellos. Por ejemplo, Isabel Quintanilla y Francisco López Hernández, hermano de Julio. El más conocido de la pandilla es otro López, Antonio, que hoy nos presentaba su última obra, Ventana de Noche, con otra perspectiva, pero tan realista como siempre. Una exposición que desprende genialidad, amistad y sobre todo mucho amor al arte.

El invierno será corto y dejará paso a una primavera adelantada. Es al menos lo que ha pronosticado hoy en Filadelfia la marmota Phil. "Mi predicción es que va a llegar una primavera temprana" interpretan que ha dicho la marmota. Es la conclusión a la que ha llegado al no ver su propia sombra al salir de la madriguera tras el periodo de hibernación, en un célebre ritual que se repite año tras año en Estados Unidos.

Desde el poco conocido arte de la posguerra española, al cubismo de Picasso y Braque, o el realismo de Antonio López. 2016 será también el año de la mayor exposición de la historia sobre un pintor peculiar: El Bosco. No será el primero, -2016 arrancará en el Prado con una exposición del francés La Tour- pero sí el pintor del año. Se cumplen cinco siglos de la muerte de Jeroen van Aechen, El Bosco, uno de los artistas más enigmáticos e interpretados, pese a sufrir también olvidos. Cuadros venidos de Lisboa, Berlín, Viena, Venecia o Nueva York, junto a una visión más completa de los que guarda el Museo.

Será uno de los más madrugadores y David Bowie cumplirá con su sobrenombre de "camaleón" en "Blackstar”, un disco de jazz contemporáneo, rock y mucho más, que se espera para el Ocho de enero. Menos sorprendentes serán Kanye West, Ariana Grande o Rihanna, Otros de los que ya sabemos mucho son los británicos Suede. Su nuevo disco, a finales de enero se titulará "Night Thoughts". Por esos días también llegará lo nuevo de Bloc Party. Por primavera será P.J. Harvey la que volverá a sacudirnos sónicamente con su guitarra y sus canciones.

Esta noche, les llevaremos de viaje por los 60 años de Eurovisión. Los cantantes serán actores o presentadores de sus series y programas favoritos. No faltaran tampoco las caras, las voces de nuestros programas informativos. Una hora después. Raphael abrirá las puertas de su casa a David Bisbal, Santiago Segura y muchos otros. Y, después con Malú, tendremos un programa especial en el que por primera vez podremos saber lo que es un concierto en tres dimensiones.

Tras vender 20 series del Gordo de navidad en 2014, Paco, el lotero del Bosque ha tenido más faena este año. Los vecinos del Bosque comentan que donde más se notó el Gordo fue en la cantidad de medios de comunicación que pasaron por el pueblo. Por otro lado, coches de lujo, cruceros, joyas, jamones son macrocestas de navidad que aprovechan el tirón de la lotería. A veces con tal sobreabundancia que abruman. La más solidaria, esta de Valdepeñas, la montó el párroco para sufragar un centro de acogida de indigentes.