- La ONU proclamó esta efeméride en 2012, a petición del Reino de Bután, para reclamar el bienestar de todos los seres humanos
- El Informe Mundial de la Felicidad vuelve a coronar a Finlandia como el país más feliz del mundo; España cae por cuarto año consecutivo
- El sector turístico teme que la ocupación turística caiga 14 puntos por el mal tiempo
- Dos de las nueve procesiones han decidido no salir este Lunes Santo en Sevilla
Hoy hacemos programa de producto: productos tradicionales, pero también muy versátiles a la hora de pensar en elaboraciones contemporáneas. Por ejemplo, desde Albelda de Iregua (La Rioja) Juan Ángel Rodrigálvarez no para de sorprendernos con sus propuestas. También ponemos el foco en la alubia de toda la vida, que en el ámbito de La Bañeza-León tiene una IGP propia. Y como siempre, tenemos nuestro vino de la semana, que nos llega esta vez desde la DO Terra Alta: es el Vía Edetana Blanco que se elabora con la variedad blanca más tradicional de la zona, la garnacha blanca.
Tecnología y Semana Santa se unen en Cartagena para mostrar, a través de unas gafas de realidad virtual, los mejores momentos de las procesiones.
¿Qué os parece si hacemos una pequeña escapada hasta París? ¿Os animáis? Pues hasta la capital francesa nos hemos venido para descubrir un monumento que no suele estar entre las visitas habituales pero que, os aseguramos, os va a encantar. Hoy recorremos la Torre de Juan sin Miedo, en París.
A veces, la afluencia de visitantes es tanta que las ciudades toman medidas. Este es el caso de San Sebastián que, en su lucha contra la masificación, ha puesto un límite de 25 personas para cada visita turística guiada y las visitas serán en la franja de ocho de la mañana hasta las once de la noche.
Éric Tallon, el consejero Cultural de la Embajada de Francia, explica qué actividades culturales ha preparado esta institución francesa para este año. En este programa de Global 5 puedes escuchar la música de Aya Nakamura, la artista francófona más escuchada del planeta, y la canción “Mon amour”, con la que el cantante Slimane representará a Francia en el festival de Eurovisión de este año. Síguenos en las redes sociales buscando el hashtag #Global5 en Facebook: , Instagram, Twitter, y TikTok.
¿Cómo era el oficio de un cantero? ¿Y cómo era, en particular, en la comarca de Arribes del Duero? ¿Qué tipo de piedra usaban? Todas estas respuestas las tendréis cuando visitéis el espacio hasta el que nos hemos venido hoy en esta Escapada.
Hoy arranca la 2ª edición del festival Bee Week, un festival que une la música y la conciencia sobre la importancia del trabajo de las abejas. Hablamos con su director José García y con el responsable de prensa Andrés Castaño. En este programa de Global5 puedes escuchar la música de Jimena Amarillo y de Javy y Pablo que actuarán en el Bee Week 2024. Síguenos en las redes sociales buscando el hashtag #Global5 en Facebook, Instagram, Twitter, y TikTok.
Hoy ponemos las de emergencia y paramos en el arcén de... ¡Pulianas! De este municipio colindante septentrional (al norte) con la ciudad de Granada sale nuestro artista de hoy: Caro Raro.
Canciones: 'Oro' y 'Kemono tu kimono'.
- Con casi 40 años cumplidos, este personaje ficticio vive su mejor momento de popularidad
- Videojuegos aclamados por la crítica, una superproducción de cine y hasta varios parques temáticos
En Pedras Salgadas el agua de la lluvia se transforma en agua mineral con gas. En los años 20 fue un balneario donde acudía la nobleza y en la actualidad es un parque natural donde surge una de las aguas más consumidas en Portugal.
Llega una temporada más La Zaranda al Teatro Español para presentar su último trabajo. En esta ocasión se trata de un homenaje a los clásicos y al propio teatro en su condición de fábrica de sueños que, a su vez, puede dar un hermoso sentido a la vida.
- Cada uno de los cuatro apartamentos de este edificio del siglo XVI cuenta con su propia historia
- La gestión de las estancias las lleva una empresa privada que paga un alquiler a las hermanas
Cepyme como Hostelería de España se han mostrado contrarios a la propuesta de la ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, que este lunes ha indicado que no ve "razonable" que haya restaurantes abiertos hasta la una de la madrugada.
- El presidente de la patronal hostelera defiende que estos horarios implican mayores plantillas y salarios
- Por su parte, el dirigente de Cepyme advierte a la ministra de que "no vale hacer intervencionismo según sus gustos y criterios"
- La líder de Sumar ha avanzado que su departamento está trabajando en una racionalización del tiempo de trabajo
- Las palabras de la ministra han generado críticas en la oposición, la patronal del ocio y la Confederación de Hostelería
- El gasto turístico sube más de un 25% interanual hasta 6.549 millones de euros en enero
- Madrid es la comunidad más cara, con el gasto medio y diario más elevado
- Las noches en apartamentos turísticos aumentan un 4,2% con respecto a hace un año, a pesar de ser un 9% más caras
- La estancia media fue de 5,3 pernoctaciones por viajero
- Según el INE, las pernoctaciones de no residentes aumentaron un 11% mientras disminuyeron las de españoles
- Durante el primer mes del año, se cubrieron el 47,5% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 4%