Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rigor Mortis (Dibbuks, 2019) es una recopilación de las viñetas realizadas por Joaquim Aubert Puigarnau, Kim (El arte de volarMartínez, el facha) y Oriol Jardí (Cosa de dosPablo Arkada) para la revista El Jueves. Durante dos años, aproximadamente, ambos autores colaboraron para realizar un chiste semanal a toda página sobre temas tan variados como las relaciones humanas, la inmigración, la tecnología, el sexo, la educación, etc; en la que hacían gala de un humor irónico, mordaz y siempre brillante, con la sana intención de hacer reflexionar a los lectores.

A partir de ahora se puede practicar la escalada y la espeleología en el silo de Chillarón (Cuenca). Es el primer silo transformado en España para uso deportivo y el mayor circuito de escalada urbana. Es apto para turistas y deportistas de alto nivel.

El músico argentino Líberti, nuevo nombre artísitico del conocido saxofonista Florencio Cruz, ha presentado "Niño", la primera canción de su nuevo proyecto musical acompañada de un videoclip grabado en Melilla, donde denuncia la situación de los menores migrantes que escapan de guerras, huyen de una vida sin oportunidades y vagan solos por un mundo.

El 30 de agosto comienzan en Londres las representaciones de la reposición de Falsettos, un musical sobre la familia en tiempos del sida, creado por James Lapine y William Finn.

Hajar Chokairi es una joven escritora marroquí residente en Francia que está acabando su tercera novela mientras participa en el programa de Residencias Creativas de Casa Mediterráneo en Alicante. Además de escribir, Chokairi trabaja para divulgar el arte de la zona del Magreb y Oriente Próximo.

Dolor y gloria, de Pedro AlmodóvarBuñuel en el laberinto de las tortugas; de Salvador Simó; y Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, son las tres películas preseleccionadas para representar a España en la 92ª edición de los Premios Oscar en la categoría de Mejor película extranjera.

El verano llega a su fin y con el he ha ido vaciando nuestra nevera de entrevistas en tupper. Os ofrecemos la última, dedicada como varias de las anteriores al cine experimental, que nos pareció de lo más refrescante. La trajimos de Asturias, un buen cachopo de celuloide que nos ofreció la Muestra SACO de Oviedo la pasada primevera. Angel Rueda presentaba el programa de cortometrajes: Invitación al viaje, realizado por Elena Duque. Una colección de hiligths del cine experimental de todos los tiempos y que incluía títulos de cineastas como Stan Brakhage o los recientemente fallecidos Phill Solomon o Jonas Mekas,  entre otros.

Este mes de agosto estrenamos sección veraniega, 'Floretas y meninas', un espacio en el que hablaremos de danza histórica con una de las mayores expertas en la materia. La catedrática de Historia de la Danza María José Ruiz Mayordomo nos anima a adentrarnos en el vasto mundo de la bajadanza. Empezamos en el siglo XV.

La novela La niña que miraba los trenes partir, del escritor uruguayo Ruperto Long (Suma de Letras), se ha convertido en un betseller con más de 500.000 ejemplares vendidos en más de 15 países. Está basada en la historia real de Charlotte de Grunberg, belga de origen judío, que tras la invasión de los alemanes de su país en la Segunda Guerra Mundial, tuvo que huir con su familia hasta que, tras numerosas penalidades, llegó a Uruguay.

Después de la sorpresa editorial que supuso el cómic de Los Picapiedra de Mark Russell y Steve Pugh (ECC Ediciones, 2018), llega a España un tomo donde los personajes de los dibujos animados de Hanna Barbera se unen a los superhéroes de DC comics en una curiosa recopilación de crossovers entre ambos universos, realizados por varios autores. El título, sencillamente DC Hanna-Barbera (publicado también por ECC). Comienza con estos renovados Picapiedra, que se verán envueltos en una divertida aventura espaciotemporal con Booster Gold, y continúa con otras que unen a Green Lantern con el Fantasma del Espacio; a Batman con Don Gato, o Black Lightning con Hong Kong Phooey, entre otras peculiares mezclas.

FACUA ha denunciado a uno de estos buscadores y comparador de precios, a Trivago, porque asegura que posiciona mejor a las empresas que más le pagan. Informa Daniel Bermejo.

Durante las décadas de los 70, 80 y 90, el Parque de Atracciones de Madrid ofreció un gran auditorio al aire libre que ayudó a democratizar la música. Los espectadores disfrutaban de artistas de primera fila a precios módicos y los aspirantes a estrellas lo usaron como trampolín profesional.

La Geoda gigante de Pulpí (Almería) abre al público este lunes para descubrir sus cristales de yeso, alguno de ellos de casi dos metros, lo que lo convierte sus ocho metros de longitud por dos de altura en un fenómeno "único a nivel mundial" dadas sus dimensiones, la perfección, tamaño y transparencia de los cristales.

Las visitas estarán guiadas por los alumnos del Curso de Guía Turístico de la Geoda de Pulpí impartido desde el Ayuntamiento y tiene una duración estimada de una hora para grupos que no exceden las 12 personas.

El monumento natural podrá visitarse a un precio de 22 euros la entrada para los adultos y de 10 euros para los menores de 8 a 16 años que vayan acompañados por un adulto, mientras que los residentes en Pulpí podrán acceder por diez euros los adultos y cinco los menores. También se prevé una tarifa especial de 15 euros y otra global de 225 euros para grupos de hasta 15 personas.

En la agenda de agosto, proponemos varios viajes culturales para descubrir las vírgenes de Zurbarán, y varias ciudades con palacios de Ópera. Acabamos en Portugal. https://blog.rtve.es/europa/2019/08/agenda-cultural-europea-agosto19-podcast.html

Salir a comer cuando nos vamos de vacaciones sin tener una referencia clara, es tarea ardua. Por eso hoy os damos las claves y consejos para elegir un buen restaurante.

Este es el pequeño cuento de los ciudadanos pequeños. Os dejo escuchando y con la fantasía volando.

La periodista y fotógrafa Wilma Lorenzo presenta Vidas ajenas, pasiones propias, una especie de diario visual editado por Lunwerg, un cuaderno de vivencias en el que nos cuenta cómo transcurre el día a día de una mujer dentro del gremio de la fotografía, de la música y de las giras, junto a artistas como Leiva.

"El hombre mojado no teme a la lluvia" es un dicho iraquí que refleja ese momento en el que no hay nada que perder porque ya se ha perdido todo. También es el título de uno de los libros de la periodista Olga Rodríguez. Una publicación que recoge las viviencias y las historias de personas que viven en zonas de conflicto en Oriente Próximo. Rodríguez ha participado en una nueva sesión de Periodistas y el Mediterráneo de Casa Mediterráneo.

Ubicada en la provincia de Cuenca, dentro del término municipal de Villar de Domingo García, la monumental Villa Romana de Noheda, acaba de abrirse al público. Este enclave se conoce ya internacionalmente por albergar el mosaico figurativo más grande y espectacular de todo el Imperio, con unas dimensiones que superan los 300 metros cuadrados y una notable calidad artística. Con apenas un 5% del total excavado, la morfología de la villa (que data de la época Tardo Antigua del siglo IV) confirma que estaríamos hablando de una de las villas más ricas y ostentosas de la época. Tanto por las dimensiones de la sala triabsidal, que alberga el colosal mosaico figurativo, como por las termas, los estanques y cascadas monumentales.