Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Canales de la Sierra, una población riojana de unos 95 habitantes al año, ha reformado su corrala barroca por petición popular. Durante este verano organizan un festival de teatro con el objetivo de lograr una programación estable.

Es la nueva diva de la música italiana, gracias a su picantísimo Paprika. Un álbum transgresivo y provocador que ha convertido a esta misteriosa mujer en la artista del momento gracias a temas como "Pazzeska" o "Le ragazze di Porta Venezia".

Portugal es el país invitado en la edición número 25 del Festival La Mar de Músicas de Cartagena, con una programación que da espacio al arte, la música, el cine y la literatura lusa.

Hablamos con la escritora Ana Campoy sobre su última colección, que apunta a tener por lo menos el mismo éxito que Las aventuras de Aldred y Ágatha se trata de Familia a la fuga, con dos títulos muy entretenidos que obligan al lector a pensar y apuestan por la lectura en familia. La familia F huye de los malvados Mandíbula con la ayuda de la Agencia de Asuntos Anónimos (AAA), sus seis miembros se hacen querer y su personalidad engancha desde la primera página. Dos aventuras ya en librerías, a las que se sumará en otoño otra con tintes más "monstruosos".

Hoy os proponemos recorrer con nosotros la zona de la Ribera Alta, en Navarra, siguiendo el Camino Verde, un itinerario de temática natural que pasa por los pueblos de Marcilla, Funes, Peralta y Falces.

Santaella es una localidad de unos 6.000 habitantes en la Campiña Sur de Córdoba, prácticamente en el centro de Andalucía. Además de sus casas blancas, su iglesia y los museos, el municipio tiene otro atractivo, el paisaje y, en concreto, la laguna del Donadío, una laguna que es hogar de un centenar de especies de aves. Nos acercamos hasta ella por un sendero que discurre entre campos de cultivo y cortijos.

Puede que el descomunal éxito de Dire Straits haya eclipsado otras geniales iniciativas de Mark Knopfler, ya sea con los "Notthing hillbillies", en su álbum con Chet Atkins, o su labor como creador de bandas sonoras. Suya es la de La princesa prometida ("Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir") o la reciente de Altamira, que protagonizó Antonio Banderas. Entremedias está este "Long road" de Cal, una película sobre el conflicto irlandés que protagonizó Helen Mirren, ganadora del premio a la mejor actriz en el festival de Cannes por la película.

Hasta 12 películas se estrenan este fin de semana. Entre ellas el remake de Chucky, el muñeco diabólico O la secuela de Tu mejor amigo, una cinta protagonizada por un perro. Pero los estrenos más destacados son en los que profundizamos en De película, el programa que dirige y presenta Yolanda Flores. Esta semana con Carlos Marqués Marcet, María Rodriguez y David verdaguer, director y protagonistas de Los días que vendrán, ganadora de la Biznaga de Oro en el pasado Festival de MálagaJim Jarmush y su cine. El 40 aniversario del fallecimiento de Nicholas Ray. Los 20 años de Matrix y el documental sobre Mario Vargas LLosaLa ciudad de los perros, son otros de los contenidos de este programa que se emite de 00.00 a 02.00 h en RNE y en Radio 5. Más información en RTVE.es

¿Sabías que Owen Wilson no conoció a Woody Allen hasta que llegó a Francia, justo para el rodaje? ¿O que Tom Hiddleston no sabía que esta era una película de viajes en el tiempo? ¿O que la película ya quería hacerla Woody Allen en el año 2006? Esas y otras curiosidades son las que abordamos esta semana en La Cabina del Paradiso. ¡No te lo pierdas!

Lo de la vocalista catalana Rosalía ya ha sobrepasado con creces un momento de moda o de éxito, porque ella y sus contagiosas canciones se han convertido en un fenómeno de masas, tanto en nuestro país a nivel mundial, donde cada nuevo lanzamiento de esta joven artista tiene una aceptación y repercusión inmediata. Hace poco Rosalía incursionó con solvencia dentro del muy competitivo sonido reggaetón, gracias al single “Con altura”, grabación realizada con los vocalistas J. Balvin, puertorriqueño, y El Guincho, artista español con creciente popularidad originario de Canarias, pero afincado en Barcelona. El último single oficial de Rosalía es “Aute cuture”, que acaba de alcanzar el número uno en la lista de sencillos más vendidos en España, título de ese disco, que, por cierto, se traduce del idioma francés como “alta costura”. Una de sus contundentes y sólidas razones musicales para estar en lo más alto, porque tiene de sobra poderío, como ella misma explica. Número uno de singles en España, claro, porque es Rosalía.

De los 18 millones de personas mayores de 50 años que hay en nuestro país, algo más de seis no tienen pareja. No todos quieren compartir su vida con otras personas pero quienes la quieren encontrar tienen muchas vías diferentes a las de hace años para lograrlo. Como las webs y aplicaciones de citas. Noemí Martínez está con María Capilla de Ourtime, Aurelio Conde, entrenador y Carmen usuaria de esta aplicación.

Planeta Sound irrumpe en el panorama veraniego de festivales con artistas como Izal, Miss Caffeina, Viva Suecia, Zahara y Depedro, además del grupo berciano The Morgans y Cia Campillo, entre muchos otros. La cita: del 19 al 21 de julio en Ponferrada. Más información en planetasound.com.

La sala Cambio de sentido, ubicada en la sede de la Fundación ONCE en Madrid, acoge la muestra Evolucionismo. Una exposición del artista con discapacidad José María Useros sobre el devenir del arte y las vanguardias creativas.

Indudablemente, el rapero, compositor y productor canadiense Drake está tocado por la mano de Dios, porque todas las grabaciones que realiza están acabn en éxito a escala masiva, así que, evidentemente, existe una genialidad musical de por medio. Y ahí están para demostrarlo su última e imparable cadena de éxitos, con títulos que ha bailado todo el planeta, como “God´s plan”, “Passionfruit” o “In my feelings”. Pues ahora se suma un nuevo single, ya instalado en lo más alto de las listas comerciales, como nos tiene acostumbrados, igual de cómodo con grabaciones de onda hip-hop que dentro del estilo r&b, o fusionando ambos ritmos. En este nuevo disco viene acompañado por otro colega del rap, el vocalista norteamericano Rick Ross. El tema se titula “Dinero en la tumba”, “Money in the grave”. Es el nuevo single, y nuevo éxito mundial, de Drake.

Los Rothschild son una de las familias más poderosas del mundo. Una novela histórica, El amor de la señora Rothschild, se adentra en el origen de esta familia que comenzó a hacer fortuna en el gueto judío de Frankfurt a finales del siglo XVIII. Su autora, Sara Aharoni, ha presentado el libro en Centro Sefarad Israel.

Freddie Mercury, el carismático y malogrado vocalista del grupo británico Queen, ya era un mito en vida, pero se convirtió en una verdadera leyenda del pop al fallecer el 24 de noviembre de 1991, con solo 45 años, a causa de una bronconeumonía complicada por el sida. Nunca olvidado, ha acrecentado su leyenda en los últimos tiempos, gracias a las sucesivas reediciones de las grabaciones que realizó al frente de Queen y a las pocas que pudo grabar en solitario, además del éxito mayoritario de ese musical denominado We will rock you, y por la recientísima película que ha reventado las taquillas de toda el mundo titulada Bohemian rhapsody, centrada en la historia de Queen, que ha multiplicado hasta cotas impensables la popularidad de este artista único e irrepetible y su poderosa banda. Y para colmo, nos llega ahora una grabación inédita de Freddie Mercury, un tema titulado "Time waits for no one" (El tiempo no espera a nadie), que este mito de la música grabó originalmente en 1986 para el álbum conceptual del exitoso musical del mismo nombre, y que casi cuarenta años después, se ha dado a conocer. Es el resultado del concienzudo trabajo de un amigo íntimo de Freddie, el músico, compositor y productor Dave Clark, que ha tardado dos años en revisar, pulir y regrabar utilizando la voz de Mercury, este tema que, de seguro, también se convertirá en todo un clásico, repetimos, titulado "El tiempo no espera a nadie", "Time waits for no one", nuevo disco inédito de nuestro eternamente admirado y querido Freddie Mercury.

Escuchamos a una de las bandas tributo a los Beatles más reconocidas: son rusos y se llaman The Beatlove y en breve tocarán en España en el espectáculo Showbeat: una noche con los Beatles.

Esta es la leyenda Sherpa de los Yetis. Os dejo escuchando y con la fantasía volando.