Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

David Gamero es el protagonista de Cómo triunfar en internet en 7 días (Fun Readers, 2019), un muchacho que por pura casualidad se hace súperfamoso con un vídeo en Youtube, con la desafortunada intervención de la mascota doméstica, y se acaba convirtiendo en "el pringado del gato", con millones de suscriptores en su canal. Está realizado por el colectivo creativo Tormenta Libros junto al ilustrador Valentí Ponsa con quien hemos hablado.

ContraEscena es el segundo espectáculo de la compañía The Funamviolistas. Los secretos de tres artistas itinerantes en gira, que intentan "conciliar" sus responsabilidades, sus aspiraciones y la propia relación entre ellas. Interpretación instrumental, vocal y gestual, se unen en esta propuesta en clave cómica y dramática.

Más información en: thefunamviolistas.com.

Bajo las preguntas ¿se puede revivir en pleno siglo XXI la comedia nueva? y, si se puede, ¿para qué hacerlo?, Tato Álvaro dio vida a la obra en verso Todas matan y una hiere. Una reflexión sobre el paso del tiempo, la libertad, el amor y el deseo; que tras su paso por el Teatro Fernán Gómez de Madrid está ahora en gira. Junto al dramaturgo, nos adentramos en estos temas universales, revivimos a los clásicos y nos acercamos a su universo personal.

La Sala Mirador de Madrid acoge, hasta el próximo 5 de mayo, la obra "María Teresa y el león", dirigida por Carolina Román y escrita e interpretada por Susana Hornos. Obra que nos presenta, de una manera muy poética, la vida de una mujer que no gozó del reconocimiento que merecía en su momento: María Teresa León, poeta de la generación del 27 y esposa de Rafael Alberti.

Observar a los demás para conocerse. Buscar la propia identidad en los otros y, en este caso, en el vínculo con un continente: África. Es el punto de partida de Welcome her, una exposición que la artista Yapci Ramos ha inaugurado en la sede de Casa África, en Las Palmas de Gran Canaria y que podrá verse hasta el 14 de agosto.

Pop. ¡No me quito esa canción de la cabeza! (¡Caramba!, Astiberri, 2019) es un repaso libre de la historia de la música pop en formato viñeta, escrito y dibujado por Luis Bustos, que combina divulgación y humor en un libro con un original diseño basado en un disco de vinilo, con cara A y cara B, al que hay que dar la vuelta para disfrutar de los temas de cada una. Está repleto de interesantes curiosidades y detalles, además de jugar con la complicidad del lector. Luis Bustos nos lo ha presentado.

Aunque su estreno haya estado precedido de cierta polémica, la crítica y el público que han podido ver Jauría se muestran unánimes a la hora de valorar la extraordinaria calidad de esta obra de teatro documental que se basa íntegramente en los testimonios de los implicados en el popular juicio a La manadaJordi Casanovas firma el texto y Miguel del Arco, la dirección.

Esta noche en De película entrevistamos al actor Kevin Costner con motivo del estreno de su nuevo estreno en Netflix Emboscada final.

Tras ser presentada en Málaga la película española Qué te juegas, hablamos con su directora Inés de León y sus protagonistas.

También charlamos con la directora de la película Conociendo a Astrid, basada en Astrid Lindgren la escritora de la exitosa serie de libros Pippi Calzaslargas.

Disney sigue apostando por los remakes de sus clásicos de animación, conoceremos los detalles de la nueva película Dumbo que se estrena en su versión de acción real.

Esta semana nos hemos venido de escapada a Navarra, por donde estaremos hasta el domingo. Vamos a empezar nuestro recorrido en Arguedas, muy cerca de Tudela, desde donde os proponemos acompañarnos hasta uno de los espacios más asombrosos de nuestro país: las Bardenas Reales.

La editorial sevillana Tres Tigres Tristes (TTT) es la portagonista de esta Pequeteca. Comenzaron su andadura en 2013, combinando trabajos típicos de papelería con literatura lnfantil. Se han especializado en álbum ilustrado y su seña de identidad es el trabajo sosegado, cuidado y que deja notar el contacto de tú a tú que tienen con sus autores. Por eso sacan pecho de su primer trabajo publicado El día en que me convertí en pájaro de Ingrid Chabert y Guridi, toda una declaración de intenciones de lo que ha venido después.

Valoramos el teatro en la semana que conmemora su Día Mundial, una jornada para promover las artes escénicas y crear conciencia sobre su importancia. Recordamos el manifiesto que en 1987 escribió y leyó el dramaturgo Antonio Gala, en el que exaltaba la relación entre el teatro y la sociedad, y el testimonio de un productor teatral, Manuel Manzaneque, sobre la tan reiterada crisis.

El director Eduardo Vasco pone en pie una de las comedias de figurón más apreciadas y representadas de nuestro Siglo de Oro: Entre bobos anda el juego. La divertida y satírica obra de Rojas Zorrilla está interpretada, entre otros, por Isabel RodesDaniel AlbaladejoArturo Querejeta y Elena Rayos.

El sello especializado en 'remixes' DMC nos propone en su reciente volumen nº 434 una retro excursión a la música soul-disco-funk erótica de los años 70 y 80. La reina de esta peculiar ramificación tan sensual de las pistas de baile de aquella época fue indiscutiblemente la norteamericana Donna Summer, eso sí, asociada al genial productor, compositor y músico Giorgio Moroder, su auténtico descubridor para el mundo del espectáculo. Otro portentoso artista que acaparó el protagonismo de este tipo de sonido, digamos, 'caliente', fue el director de orquesta, músico, compositor y, sobre todo, inconfundible cantante, con esa voz grave de trueno, Barry White, aunque en este extraordinario megamix desfilan otras grandes figuras de la 'música sexual de discoteca', si se me permite esa definición, de las décadas de los años 70 y 80, como Al Jarreau, Aretha Franklin, Dennis Edwards & Siedah Garrett o Prince, entre otros.

Sexo musical en el centro de la pista de baile. Megamix Leyendas Erótico Soul-Disco DMC.

El alcalde Don fatuo se ha subido a una columna. Os dejo escuchando y con la fantasía volando.

El 21 de marzo, se celebra el Día Internacional de los Bosques y como en Escapadas somos amantes de los árboles no podíamos dejar pasar este día sin hablaros de él y proponeros un viaje. El lugar que hemos elegido para ello está en la provincia de Burgos, en la comarca de Las Merindades. Os animamos a recorrer con nosotros el bosque de San Zadornil.

Después de conseguir tres premios en el Festival de Berlín y numerosos galardones internacionales se ha estrenado en España Las herederas, 'ópera prima' del director paraguayo Marcelo Martinessi, candidata por su país a los Oscar y Goya. Una película que cuenta la relación de pareja de dos mujeres mayores, que le sirve al cineasta para reflexionar sobre los encierros elegidos, pero inconscientes, que anima a liberarse de la inercia porque "nunca es tarde para empezar".

Vuelve al Teatro de La Abadía, esta extraordinaria y difícil adaptación de la emblemática novela de Luis Martín SantosRafael Sánchez dirige esta función, muy coral y perfectamente coreografiada, que constituye la crónica de un fracaso vital en un tiempo gris.

Esta semana, en De película, abrimos boca con el Festival de Cine de Málaga conversando con Alejo Flah y Joaquín Furriel, director y actor de la cinta que inaugura este certamen: Taxi a Gibraltar. Además, charlamos con Gracia Querejeta sobre el comienzo de su nuevo rodaje con Emma SuárezAdriana Ozores y Nathalie Poza. A nuestra cartelera llegan títulos como El gordo y el flaco o la última obra de Mia Hansen-LoveMaya. También el drama egipcio Yomeddine, la película familiar El niño que pudo ser rey Beautiful Boy, siempre serás mi hijo, una cinta sobre la drogadicción con Steve Carell Timothée Chalamet.

¿Os apetece una escapada gastronómica? Pues tenemos la propuesta perfecta. Una propuesta que aúna la cocina con la historia y con el patrimonio. Para ello tendréis que veniros hasta La Almunia de Doña Godina, en la provincia de Zaragoza, donde este fin de semana se celebra el Certamen Gastronómico Juan Altamiras.