Hoy en día para muchos conductores el GPS es un objeto imprescindible. Pero también hay quien lo usa para otras actividades. Son los "geocachers", personas que esconden pequeños tesoros para que otros jugadores los busquen utilizando el GPS.
En los últimos años la comedia americana parece haber resurgido de sus cenizas. Uno de los responsables es Judd Appatow que con títulos como "Virgen a los 40" o "Lío embarazoso" ha conseguido que el público se parta de risa. Hoy ha presentado en Madrid su nuevo trabajo: "Hazme reír"
La 'Tomatina' se celebra desde hace 64 años y se enmarca en los actos propios de las fiestas patronales del municipio. Se hizo popular en el resto de España tras un reportaje en Informe Semanal (26/08/09).
El primer encierro de San Sebastián de los Reyes se ha saldado con siete contusionados aunque ha transcurrido sin incidentes. Las 1.800 personas que han participado en la carrera han completado el recorrido el apenas un minuto y 50 segundos. El encierro, calificado como "rápido y limpio" ha sido un gran éxito de público, pues ha concentrado a unas 6.500 personas en sus balcones y a otras 3.400 en el interior de la plaza.
El periodista Andrés Aberasturi nos presenta 'Hablando solo', un libro en el que se reúne toda su obra poética. La obra ha sido publicada por la editorial Sial (26/08/09).
Ángel Petisme dice de sí mismo que es un poeta dominguero y que en el fondo a los poetas les encantaría ser estrellas del rock. Y lo dice porque él es un poeta que edita discos y da conciertos, un compositor y cantante que publica poemas. Hoy nos ha acompañado para recitarnos poemas, cantarnos, hablarnos de su música, de su poesía, de la frontera entre ambas y de sus límites como artista, ahora que acaba de publicar un nuevo poemario, Cinta Transportadora, y un nuevo disco, Río Ebrío, cuyo primer sencillo, Dos bicicletas, nos ha tocado en directo. Además hemos recordado a Truman Capote a los 25 años de su muerte y a Fernando de los Ríos, ahora que una descendiente del ministro ha recopilado su epistolario para escribir con ellas un relato (25/08/09).
Rodada en japonés, inglés, español y catalán, la séptima película de Isabel Coixet va a llegar este viernes a nuestros cines y justo antes de ese estreno, hablamos con la directora y protagonista. "Mapa de los sonidos de Tokio" cuenta con la participación de TVE.
Un álbum con el que pretenden dar un giro en su música. Quieren volver a pequeños teatros con canciones más intimistas.
- Lo hará "si existe demanda social", según el viceconsejero de Presidencia e Interior
- Extremadura, donde se aplica la normativa estatal, también se plantea subir la edad
- Este martes comienzan además las fiestas San Sebastián de los Reyes, en Madrid
El arte y la experimentación sonora tienen una doble cita estos días en San Sebastián con una exposición en Tabakalera antes de que comiencen las obras de remodelación que convertiran al edificio en un centro de cultura contemporanea y un taller en Arteleku que invita a explorar las posibilidades de la radio como campo de acción de la experimentación sonora. Hemos hablado de ello con Xabier Erkizia, coordinador de la exposición 'Tabakalera suena' y Miguel Álvarez-Fernández, coordinador del taller de Arteleku junto con el propio Erkizia y director del programa 'Ars Sonora' de Radio Clásica (24/08/09).
- Un estudio del Departamento de Salud británico desvela que es tan dañina como el tabaco
- Contiene niveles de monóxido de carbono entre cuatro y cinco veces mayores
- El monóxido de carbono impide que la sangre funcione correctamente
- Los locales de consumo de este tipo de tabaco frutal florecen en los países occidentales
Amenábar, Whitney Houston y el directo de Leonard Cohen entre las novedades culturales de este otoño
- Aménabar, Trueba y Tarantino estrenan película este otoño
- Whitney Houston y Luz Casal sacan nuevo disco al mercado
- En Viena se está preparando un homenaje a Michael Jackson
- Leonard Cohen y Coldplay visitarán España en concierto
Lo último del director Amenábar o lo nuevo de estrellas de la música como Witney Houston. Una temporada en la que no faltan los grandes estrenos cinematográficos.
- Tienen irritabilidad, tristeza, insomnio, dolores de cabeza o desmotivación
- Así lo recoge un estudio elaborado por la consultora de recursos humanos Randstad
- Han entrevistado a 1.593 personas por toda España en el mes de agosto
- El perfil del afectado es una mujer universitaria de entre 25 y 29 años
- La publicación ha creado una lista con los diez mejores maestros de la guitarra eléctrica
- Slash (Saul Hudson), ex de los Guns 'N' Roses, y B. B. King completan el podio
- El ránking incluye a otros históricos como Clapton, Keith Richards, Les Paul o Prince
Dedicados a su profesión en cuerpo y alma, estos músicos siguen empeñados en recordar su música década tras década. Más mayores y con más canas, estos veteranos siguen en activo recordando sus éxitos de los años 60. (24/08/09).
Blanca Portillo protagoniza con éxito de público el estreno en Mérida de 'Medea', una historia de amor, venganza y odio.
- 'Anticristo', lo último de Lars von Trier acapara la atención de los estrenos de esta semana
- También destacan las comedias 'El mundo de los perdidos', y 'Dot.com'
- Comedia, thriller o drama: ¿por cuál te decides?
- Todo sobre los estrenos de la semana en la web de Días de Cine