Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuevo récord de turistas internacionales. Hasta agosto España recibió más de 47.200.000 visitantes, un 4% más que en el mismo periodo del año pasado.  Cataluña volvió a ser la más visitada con uno de cada cuatro turistas internacionales. Le siguen Baleares, Andalucía y Canarias. Reino Unido, con casi 11 millones de visitantes, volvió a ser nuestro principal mercado. Los segundos, los franceses, más de 8 millones hasta agosto. Vuelve a caer la llegada de rusos, casi un 40%, y aumentan, más de un 20·, los turistas estadounidenses.

Arranca  el Festival de Cine de San Sebastíán  esta noche a las  21h, con una  gala de apertura que  será  retransmitida en directo por  La 2 de TVE. Nuestros compañeros Jose Fernández y Carlos del Amor, ya están allí para contarnos todos los detalles de un certamen que se estrena con lo último de Amenabar.

Bastan unos compases para definir sin palabras la palabra virtuosismo.  Con música contemporánea y clásica Anne Sophie Mutter compuso anoche uno de esos recitales con los que explora las posibilidades de este instrumento. Inseparable de sus dos Stradivarius, nos muestra uno de ellos, el violín de 1710 que le acompaña desde hace 30 años. El mismo que protegió con un delicado barniz para que no le afectara el calor en la grabación de su último disco. Porque esta vez Mutter no tocaba en un auditorio, sino en un club de Berlín donde ni siquiera estaba anunciada. Pero fue una gran experiencia, porque podías sentir a la gente, incluso físicamente, de lo cerca que estaba, y también por su comportamiento desinhibido. 

Ahí dentro, detrás de esas letras estaban guardadas otras con secretos que ya no lo son. Ahora descubrimos que ninguno de los cuatro protagonistas eran los elegidos de Tarantino.  Para el papel de Vincent pensó en Michael Madsen, con el que ya había trabajado en Reservoir Dogs. No fructificó y Travolta era una segunda opción tan fuerte tan fuerte tan fuerte que terminó relanzando su carrera y consiguió una nominación al Oscar como mejor actor. Samuel L Jackson fue Jules porque Larry Fisherburn, Morfeo en Matrix, no interpretó un papel que Tarantino escribió para él. En el trío de protagonistas masculino se coló Bruce Willis, que ni estaba en la lista de candidatos. Sí otros ilustres como Jonhy Deep, Nicolas Cage o Matt Dillon, el mejor colocado para dar vida a Butch. Tampoco estaba en la cabeza de Tarantino la protagonista femenina, Uma Thurman, que se convirtió después en su musa y que también rozó la estatuilla. 

Internet lo celebra con homenajes anónimos, y la compañía, lo celebra con un nuevo juego y un vídeo donde desvela algunos de los secretos mejor guardados de la famosa saga. El mismísimo padre de Mario, el premio Principe de Asturias, Shigeru Miyamoto, confiesa porqué le llamó Mario. o quién es la madre del maligno Bowsy. El fontanero más famoso del mundo era, en realidad, carpintero y no hubiera existido, si Nintendo hubiera conseguido los derechos de Popeye.  Hoy se estrena Super Mario Maker. Una nueva aventura que, por primera vez, permite a los jugadores crear sus propios niveles, y compartirlos con toda la comunidad para que los juegue, incluso, Miyamoto. 

Carles Mesa entrevista a Cristina Rota, actriz, productora y profesora de arte dramático. El próximo 22 de octubre estrena en la Sala Mirador de Madrid la obra de teatro Entre tu deseo y el mío, que ha dirigido y producido, y que ha escrito Juan Diego Botto (10/09/15).

Durante nueve semanas, el cantante y presentador acercará a los espectadores el lado más desconocido de sus personajes. La mayoría, sino todos entrevistados son amigos míos de hace mil años, con lo cual hemos hablado de cosas muy personales que no habían comentado antes en ningún sitio. No hay plató. Lo  vamos a hacer es mi casa o en la de ellos. ‘En la tuya o en la mía' se entrevistará a famosos de la vida social, artística, o cultural como, Pablo Alborán, Pablo Motos, Lolita, Adolfo Suárez o Carmen Martinez Bordiu. 

Nueva temporada y nueva apuesta por la calidad. Ficción, entretenimiento y deportes, claves de este año. Nuevos programas como el de Bertin Osborne, ‘En la tuya o en la mía’, series nuevas como ‘Carlos,Rey Emperador’, ‘Olmos y Robles’, junto a otras ya consolidadas como ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Águila Roja’. 

Con internet y las redes sociales el perfil del lector de poesía está cambiando. En los últimos años se está creando un nuevo movimiento de jóvenes aficionados que, además de leer más poesía, también se convierten en autores de éxito a través de la red. 

Conversamos con Héctor Alterio, ya que el actor argentino estrenará la segunda temporada de En el estanque dorado en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Charlamos con él sobre la obra, su trayectoria y el paso del tiempo (28/08/15).

Más de 300 euros por comer en un chiringuito de Formentera. La foto que colgó en Internet un cliente insatisfecho se ha convertido en uno de los fenómenos virales del verano. Muchos usuarios le han imitado y las redes sociales se han llenado de quejas contra los precios abusivos de algunas zonas turísticas. 

El humor de los tópicos geográficos de vascos y andaluces primero triunfó en el cine con Ocho apellidos vascos, rondando los 10 millones de espectadores. Después saltó al teatro y ahora vuelve a la escena madrileña. Más apellidos vascos 2.0 se puede ver hasta diciembre en el Teatro Marquina de Madrid ."Hemos rescatado lo que mejor funcionó en la primera obra y lo hemos hecho más redondito y las escenas que funcionaron menos se han eliminado". Explican Cecilia Soraguren y Rebeca Valls que junto a Leo Rivera, y Carlos Heredia, forman el elenco de esta obra de humor que rescata de la película de Emilio Martínez-Lázaro la parodia de los tópicos vascos y andaluces. Escucha una escena que han interpretado en directo en Las mañanas de RNE (27/08/15).

Protagonizó un romance a '10.000 Km' de distancia,, estuvo nominada en los últimos Goya,  aunque aquí ya la conocíamos por su papel de Ossa en 'Juego de Tronos'. Natalia Tena deja la ficción, por hoy,  para presentarnos a su banda, Molotov Jukebox.

Música gitana, swing y unas gotas de soul, una fusión imposible con un gran resultado.

Agustí Villaronga, director de 'Pa Negre', regresa con 'El rey de la Habana'. RTVE.es te ofrece en exclusiva el tráiler de la película, que competirá en el próximo Festival de cine de San Sebastián. Con la participación de TVE en la producción, la cinta llega a las salas el 16 de octubre.

Protagonizada por David Tortolo, Yordanka Ariosa y Héctor Medina, El rey de La Habana es la historia de Reinaldo, un adolescente que tras fugarse de un correccional, trata de sobrevivir en las calles de La Habana de finales de los 90, una de las peores décadas para la sociedad cubana.