Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Televisión Española recupera para esta Nochebuena un formato de programa: "Telepasión 2015. Un viaje en el tiempo". Un programa que celebra el 60º aniversario del Festival de Eurovisión con las actuaciones de los rostros de esta casa y muchas, muchas sorpresas.
 

Tras vender 20 series del Gordo de navidad en 2014, Paco, el lotero del Bosque ha tenido más faena este año. Los vecinos del Bosque comentan que donde más se notó el Gordo fue en la cantidad de medios de comunicación que pasaron por el pueblo. Por otro lado, coches de lujo, cruceros, joyas, jamones son macrocestas de navidad que aprovechan el tirón de la lotería. A veces con tal sobreabundancia que abruman. La más solidaria, esta de Valdepeñas, la montó el párroco para sufragar un centro de acogida de indigentes.

Jennifer López fue la maestra de ceremonias de esta gala, en la que interpretó temas suyos y de algunos nominados. Una ceremonia en la que se coló también el cine. Harrison Ford presentó la banda sonora de una de sus películas más aplaudidas 'Starwars'. Los One direction, se hicieron con el premio al artista del año, y también con el galardón a mejor álbum de pop-rock. Premios también para Nicki Minaj, para Taylor Swift que no asistió y se llevó tres. Justin Bieber ganó el de mejor colaboración con Skrillex and Diplo. Y Enrique Iglesias fue mejor artista latino del año.

A Woody Allen no le ha hecho falta irse tan lejos... porque sin pretenderlo, ya que asegura que nunca intentó hacer reír con Annie Hall, el sindicato de guionistas de estados unidos ha elegido su película como la más divertida de todos los tiempos. En la segunda posición 'Con Faldas y a lo locos' de Billy Wilder... y el sonido de este despertador nos recuerda que 'Atrapado en el tiempo' también provoca carcajadas. Una lista en la que no hay ni un solo título español.

Más de dos tercios de los españoles conoce el nombre del camarero de su bar favorito y la amabilidad del personal es uno de los motivos para decantarse por un establecimiento u otro. Este jueves dedicamos parte del programa a los camareros. Los hay por vocación y por obligación (12/11/15).

Imagínense que están sentados en su casa, en el sofá del salón, simplemente descansando. Y empiezan a pensar en lo que pudo ocurrir en ese mismo lugar, hace 10, 50, 500 o mil años. Pues eso es lo que pensó un día a finales de los 80 Richard Macguire. Escribió un pequeño relato sobre una habitación y el paso del tiempo. Un libro, con mucho material autobiográfico, sobre la importancia del momento, porque la vida pasa tan rápida como las páginas de este libro.

Era 1613 y ya se le conocía por su obra maestra, cuando entraron en imprenta doce relatos cortos firmados también por Cervantes. Doce novelitas que combinaban crítica y enredo entre las que incluyó "La española inglesa". Un Romeo y Julieta con duelos, batallas e intrigas que arranca en Cádiz con un rapto tras el asalto de un militar inglés.

Llegará a la gran pantalla en la primavera del año que viene. Pero entre tanto Disney nos ofrece un primer aperitivo con este trailer en el que ya se pueden adivinar algunas de las claves de "Alicia a través del espejo". Mia Masikowska vuelve a encarnar a Alicia que, seis meses después de lo acontecido en la primera entrega, ha de volver al País de las Maravillas para salvar a su amigo "El Sombrerero Loco", Johnny Depp. Dirigida en esta ocasión por James Bobin, "Alicia a través del espejo" nos presenta un nuevo villano llamado "Tiempo", interpretado por Sacha Baron Cohen. Un malvado capaz de trasladar a Alicia al pasado y al futuro, a través de una cuarta dimensión.

La historia, protagonizada por Adriana Ugarte y Álex García, viene con un asesinato de fondo, y está ambientada en la actualidad y a principios del siglo XX. Un viaje en el tiempo, nos permite conocer al prestigioso pintor Amadeo Lax, un personaje ambivalente y tenebroso, y la intrahistoria de su familia de la alta burguesía catalana. Cuidada recreación de época y sólidas interpretaciones, "Habitaciones cerradas" se emitirá íntegramente mañana a las Veintidós Quince "por La Uno de Televisión Española.

La noria instalada en el Puerto de Málaga ha provocado muchas protestas de los vecinos de la zona. Dicen que se sienten observados por los usuarios de la atracción. La noria tiene una altura de 70 metros y un alcance visual de 30 kilómetros. La empresa dispone de una concesión por ocho meses, renovable. Lo que empezó siendo un nuevo atractivo turístico de la ciudad de Málaga, se ha convertido para los vecinos de enfrente en una pesadilla. Han pasado de vivir con las ventanas abiertas y las persianas subidas a sentirse como en un escaparate. Se trata de 200 vecinos afectados en cuatro bloques de viviendas. Temen que en cualquier momento aparezcan fotos y vídeos en sus casas colgados en internet, asi que ahora se ven obligados a correr cortinas y bajar las persianas. Han recogido firmas y han acudido al ayuntamiento malagueño. Solo quieren que no se prorrogue la concesión y aunque confían en una solución por las buenas están dispuestos a llegar donde haga falta.

El miedo al dolor, por ejemplo, se aprende enseguida y es muy útil porque te avisa antes de que se produzcan las desgracias y te da la oportunidad de evitarlas. Aunque no es una sensación agradable, a veces nos gusta pasar miedo. Lo mismo que otras emociones que pueden ser desagradables como la ira o el asco o la tristeza, tienen un punto de placentero porque producen excitación.

Una grabación fundamental en la historia del pop español, que ahora nos llega remasterizada y acompañada de versiones de artistas de varias generaciones. Aunque nos confiesa Álvaro Urquijo que volver sobre esta grabación le produce el dolor de las ausencias, asume que es una parte importante de su vida. El punto en el que todo empezó.

Unas 200.000 horas de rodaje de producción propia, digitalizadas, y ahora, accesibles a todos, a través de rtve.es. Algunas de ellas tienen casi 60 años, los mismos que TVE lleva velando por el patrimonio audiovisual. Retazos de la historia que filmaron grandes reporteros d de esta casa. Documentos audiovisuales que han transformado la historia y nuestra forma de entenderla. Y que RTVE quiere poner a disposición del público con un solo click.