Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Solo química, la última película de Alfonso Albacete, se estrenó el pasado 24 de julio en los cines. El filme nos cuenta la historia de Oli, una fan, que consigue tener una relación amorosa con su ídolo. Al director se le ocurrió la idea cuando una seguidora le persiguió cuando viajaba junto con un reconocido actor en un coche en un Festival de Málaga. Albacete ha dicho que escribio el papel protagonista pensando en Ana Fernández, en su espontaneidad. La actriz ha reconocido que eso le facilitó el proceso creativo y que le hizo implicarse mucho más en todo el proyecto (29//07/15).

Sara Baras pone el broche final al festival Madgarden de Madrid, con cuatro funciones de "Voces". Es un espectáculo en el que agradece a grandes artistas del flamenco todo lo que le han dado. Un trabajo que nace del dolor y de la perdida, y que ella ha convertido en un laberinto de sentimientos que expresan los diferentes palos del flamenco.

Era el café más antiguo de Madrid, 128 años, y uno de los más conocidos dentro y fuera de la ciudad. Era  un lugar de charla, de defender tu postura con vehemencia. De tomarse un solo acompañado o remover con paciencia el con leche, como si tuviésemos todo el tiempo del que no disponemos. Era un lugar donde enumerar razones para cualquier cosa, se iba  a leer a pesar del ruido constante, se iba a pensar en las musarañas o a mirar por la ventana o buscar en alguno de los espejos una mirada cómplice, se iba a ver pasar la vida y lo cotidiano.  Eso quizá es lo que más echará la gente de menos porque su mítica puerta giratoria parece haberse parado para siempre.

La venta de música digital ha aumentado en un 11% durante el primer semestre de 2015 y, por primera vezsupera en ingresos a la venta de música en formato físico, los discos, según a informado la Asociación de Productores de Música de España. Según esta organización, el mercado digital ya representa el 54% del total. Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, ha hablado de esta mejora del sector, que ha estado duramente castigado por la crisis y la piratería.

Por primera vez, se detecta en España el consumo de "Flakka" en un intoxicado, una droga de síntesis nueva y más mortífera que las conocidas hasta ahora, similar a la conocida como droga caníbal. En Estados Unidos ya ha causado 30 muertos.  El único caso conocido que ha sobrevivido al consumo de esta sustancia fue atendido en el hospital de Son Espases en Mallorca.

La música de Lenny Kravitz tiene una cita este lunes por la noche en Madrid. El cantante neoyorquino está de gira en España. Ha venido para presentar su último disco, que él mismo define entre agresivo y hermoso. Además, dice que con su último álbum, “Strut”, regresa al lugar de la música que ama.

Un buen plan para las noches de verano es acudir al cine. Estos  días puede verse  una nueva secuela de Terminator, una de las grandes sagas inspiradas en el inagotable viaje en el tiempo. Además se acaban de cumplir 30 años de Regreso al Futuro, convertida ya en un clásico sobre el tema. Pero, ¿serían físicamente posibles esos viajes?.

En Tenerife se celebra la Lan Party, con los ordenadores y las nuevas tecnologías como protagonistas, que ha contado con uno de los pioneros, el fundador de Atari. La industria del videojuego facturó en 2014 en España un 30% más que el año anterior.

Ahora cuenta la historia desde el punto de vista del protagonista masculino. Una novela que ya ha vendido dos millones de ejemplares en inglés, apenas tres semanas después de su publicación. La  novela en español ya está en las librerías y  llega con sorpresa. Por un problema de imprenta, la pagina 421 está en blanco. Para los impacientes, se ha añadido una fotocopia. 

'Sólo Química' es el título de la nueva comedia de Alfonso Albacete, protagonizada por Ana Fernández, Alejo Sauras y el actor argentino Rodrigo Guirao Díaz. La película, que cuenta con la participación de TVE, se presentará en el próximo Festival de Málaga y se estrenará en salas el próximo mes de julio.   

El director de 'Más que amor frenesí', 'Sobreviviré' y 'Mentiras y gordas' define la película como una comedia romántica elegante, inteligente y comprometida. El reparto lo completan nombres como José Coronado, Natalia de Molina, María Esteve, Bibiana Fernández, Neus Asensi, Esmeralda Moyá, Silvia Marsó, Alex Monner y Rossy de Palma.

'Sólo Química' es la historia de Oli, una joven que conoce a Eric, una estrella de televisión con quien vivirá un romance maravilloso entrando en un mundo de lujo, fama y éxito. Pero el amor es 'Sólo Química' y puede surgir con la persona menos pensada.

Esta noche Pamplona se despide de los San Fermines 2015 con el tradicional "pobre de mí". Han sido 459 actos organizados este año para celebrar los festejos, que comenzaron el lunes 6 de julio con el chupinazo y que han culminado con ocho encierros.

Le ha llegado su momento ahora es él quien da las órdenes. Siete años ha empleado en macerar 'Tarde para la ira' con el que adopta el rol de director. Años en los que Raúl Arévalo no ha estado de brazos cruzados ha tenido tiempo para labrarse una carrera como actor, ganar un Goya a las órdenes de uno de sus directores fetiche, Daniel Sánchez Arévalo por Gordos, y conseguir su quinta nominación con 'La isla mínima'.  Su obra es un thriller dramático sobre el que sobrevuela la venganza en cada plano. Un viaje por la violencia con 2 hombres que harán todo lo posible por ganar la partida.  

Las hay para todos los gustos: de piel, de goma, multicolor  para los más pequeños. Su origen es brasileño. Aunque muy frescas, los expertos alertan que su uso excesivo puede ser perjudicial para la salud de nuestros pies. Polémica al margen, las chanclas han llegado para romper moldes. O si no que se lo digan a George Clooney que acabó sin zapatos y luciéndolas con traje.