Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Son pequeños pero lo tienen muy claro: están dispuestos a trabajar duro para demostrar lo que valen en una cocina. Más de 6 000 candidatos están luchando para colarse entre los 16 participantes que entrarán en Master Chef Junior, que ya está celebrando su cuarta edición. Lo único que podemos desearles es mucha suerte y que disfruten por el camino, al igual que nosotros nos quedamos maravillados con su tesón.

Aunque en los últimos tres años las despedidas se han multiplicado en el centro de Madrid, la capital aún está lejos del millón y medio de euros que recauda este tipo de ocio, por ejemplo, en León. O de los 20.000 personas que viajan a Granada cada año, según las asociaciones de hosteleros. Muchos dicen que los problemas que traen no compensan el dinero que dejan

Quique González presenta "Me mata si me necesitas", un disco aplaudido por la crítica y grabado con la banda de "los detectives" Se perdió un futbolista, no paso el corte para los infantiles del Madrid pero a cambio se ganó a uno de los músicos más respetados de este país. Está de gira con los detectives y su nuevo disco, "me mata si me necesitas", en el canta y cuenta las cosa que le estrechan el corazón.

La Agencia Tributaria inspecciona discotecas de gran tamaño y establecimientos relacionados con el ocio nocturno en busca de irregularidades fiscales en este sector. La operación Chopin implica el registro de más de 87 locales de 110 sociedades propietarias de discotecas y pubs, que representan más del 20% de la facturación del sector en España. Los agentes de la Agencia Tributaria se han incautado de grandes cantidades de dinero y programas informáticos de doble contabilidad. La investigación comenzó a principios de año cuando Hacienda detectó que lo declarado no coincidía con la actividad real de estos locales.

España es el país con más bares por habitante del mundo. El número ha crecido últimamente, pero cambian los hábitos de consumo: ahora se va más de día que de noche y baja la costumbre de ir siempre al mismo establecimiento.

En lo que a juegos se refiere, parece que lo hace con nota. Vuelven algunas de las sagas más populares, clásicos renovados y hay también más de una sorpresa inesperada. Una gran sorpresa: el trailer intrigante de Death Stranding; el nuevo juego de Hideo Kojima, el genio detrás de Metal Gear Solid. La mala noticia es que, por unos más y por otros menos, pero por todos habrá que esperar.

Una historia con tintes de suspense y muchos secretos. Al frente de la película, Juana Acosta, Ingrid García Johnson y Daniel Grao. Les invitamos a una búsqueda, la de un hombre tras la pista de su hermana, la de una mujer que quiere encontrar a su amiga. Lo último que supieron de ella es que ingresó en una secta y, ahí, se pierde el rastro. Seguimos de cerca al equipo de esta historia entre la vida y la muerte. Hoy toca promoción y junto a ellos desgranamos las claves de un 'Acantilado' que nació en la literatura y ahora salta al cine.

España recoge dos galardones. Se premian las restauraciones del Caminito del Rey, en Málaga y las de seis iglesias afectadas por el terremoto de Lorca, en Murcia. Pero no son todo buenas noticias: este año entre los siete lugares patrimoniales más dañados de Europa se ha incluido el abandonado convento de San Antonio de Padua, en Cáceres.. La asociación nacional Hispania Nostra tiene su propia lista roja de lugares en peligro. La lista roja es el farolillo que indica corre peligro en España, se ha hecho con la intención de que las cosas malas no ocurran, es decir, prevenir antes que curar y desde 2007 89 lugares, como el cristo del Otero en Palencia, se han retirado de la lista roja.

Carles Mesa entrevista a Eduardo Aldán, humorista, actor, productor y presentador, que nos habla de la obra de teatro No tengas miedo, que ha escrito y dirige en el Teatro Infanta Isabel de Madrid hasta el 3 de julio (26/04/16).

Reguetón, bachata, ritmos para todas las edades que enganchan y que traspasan fronteras. Más de 30.000 personas lo han vivido ya en Holanda, donde se han celebrado las dos ediciones anteriores. Ahora llega a España. Pal mundo se llama precisamente este festival, que trae a artistas superventas, representantes de un fenómeno musical muy cuestionado por los críticos pero que arrastra masas. Las estrellas de esta música latina dicen que es una gran forma de evasión y de encuentro.

Galicia ha sido siempre tierra de emigrantes. Muchos gallegos hicieron las américas. Tantos, que en muchos rincones no nos conocen como los españoles, sino como los gallegos. Muchísimos hicieron fortuna y volvieron a sus lugares de origen. Se hicieron grandes casas y compraron grandes fincas. Algunos decidieron compartirla con sus vecinos. Este fue el caso de los hermanos García Naveira de BetanzosElena Carro Vieiter, técnico de Turismo del ayuntamiento, nos cuenta la historia de Jesús y Juan,  que construyeron el Pasatiempo, el considerado primer parque temático de Europa (30/03/16).

Nos visita Gustavo Peira, autor del libro El arte de gestionar el tiempo. En sus páginas nos da las claves para poner en práctica la idea que resume su título, algo que se puede alcanzar. Para ello, nos recomienda cambiar el concepto "tiempo" por "vida" y, acto seguido, organizarnos el día a día para que las 24 horas del día nos cundan. ¡Ah! Y muy importante: romper con la impuntualidad. Porque si no respetamos el tiempo, según el autor, no respetamos la vida (29/03/16).