Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los océanos son una fuente importante de alimentos y medicamentos y una parte crítica de la biosfera. Se calcula que "medio millón de nuevas especies quedan por descubrirse en los océanos, que son una gigantesca fuente de recursos de toda índole, incluidos genéticos". Ricardo Aguilar, director científico en Europa de Oceana, ha llamado la atención por el hecho de que seis millones de hectáreas de la superficie española -algo así como el 12%- esté protegida frente a solo el 1% del territorio marino.

  • Estos cetáceos cantan la misma canción durante las épocas de apareamiento
  • Las melodías y los tonos se modifican cada temporada
  • Es la primera vez que se documenta un intercambio cultural entre animales

Con motivo de la reciente inauguración del Gran Tanque de Pruebas de Ingeniería Marítima hablamos con su responsable, Pedro Lomónaco, director del Laboratorio de Ingeniería Oceanográfica y de Costas del Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria. Se podrán recrear las condiciones de cualquier océano, como olas de 20 metros y vientes de 150 km/h.

Una firma de cervezas ha instalado en la madrileña plaza de Callao un hotel construido con deshechos recogidos del mar, una iniciativa con la que se quiere concienciar de la importancia de respetar el medio marino. 31/01/11.

L'Oceanografic acoge una original exposición que consta de piezas creadas a partir de la recolecta de restos flotantes y desechos sacados del mar y de las distintas playas que han recorrido en sus viajes por el mundo. 24/01/11.

  • Un estudio de científicos australianos revela que no aprecian los colores
  • Para ver en color hacen falta tres células distintas y solo tienen una
  • Según la investigación, podría ayudar a prevenir los ataques a humanos