Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Seleccionan cuidadosamente los peces que consumen a diario
  • Buscan pescado rico en calorías para mantener su 'ajetreado' estilo de vida
  • Depredadores de sangre fría, como el tiburón azul, no hacen niguna distinción
  • Principales amenazas: la caza indiscriminada y las colisiones con barcos
  • Casi todas las ballenas están consideradas especies en peligro de extinción
  • Japón es el principal impulsor de levantar la moratoria que prohíbe cazarlas
  • La Comisión Ballenera se reúne en busca de un acuerdo
  • Países como Japón o Noruega son partidarios de reanudar la caza comercial
  • Los conservacionistas alertan de la situación de los cetáceos

Un depósito que puede aumentar según ha dicho el presidente Obama después de reunirse por primera vez con ocho directivos de la compañía británica.

Algunas de las artes de pesca utilizadas en Europa han causado la desaparición de dos millones de aves marinas. Estas estimaciones realizadas por la RSPB británica BirdLife Internacional han llevado a estas organizaciones conservacionistas a presentar ante la Comisaría Europea de Asuntos Marinos y Pesca la petición de un plan de acción ante esta problemática.(16/06/10)

Obama ha utilizado su primer discurso desde el Despacho Oval, el escenario que eligen los presidentes de EE.UU en los momentos de crisis, para perfilar su plan contra el vertido de petróleo. Exigirá a BP que cree un fondo en efectivo gestionado independientemente para pagar las indemnizaciones.

Han dicho que actuó de forma temeraria en el diseño del pozo accidentado en el golfo de México.

Han llamado la atención especialmente unas declaraciones suyas en las que afirma que esta catástrofe cambiará en Estados Unidos la percepción sobre el medio ambiente como el 11-S lo hizo con la seguridad.

Un informe, elaborado por OCEANA y Caixa Catalunya, alerta sobre la grave situación que atraviesan los corales de profundidad y negros del Cantábrico. Estas colonias se enfrentan a amenazas como el cambio climático, la pesca de arrastre y la contaminación, sin que aún se hayan descubierto todas sus localizaciones ni dispongan de suficiente protección a través de convenios internacionales.

El jefe de la compañía British Petroleum en EE.UU. se enfrenta este martes a graves acusaciones en el Congreso por causar el peor derrame de petróleo en la historia de EE.UU. debido a una calculada estrategia para reducir costos. Una denuncia que se produce horas antes de que el presidente Barack Obama se dirija a la nación en un discurso televisado en horario de máxima audiencia para explicar la situación del vertid y defender su gestión.