Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Eutanasia con dinamita para una ballena. El departamento australiano de medio ambiente le practicó la eutanasia a una ballena jorobada, de casi 10 metros de longitud y 12 toneladas, que había encallado hace un par de semanas en una playa al oeste del país. Durante ese tiempo los biólogos intentaron mover al animal en varias ocasiones para salvarlo, y además se percataron de que tenía una enfermedad terminal. Al no conseguir devolverlo a aguas más profundas, decidieron sacrificar a la ballena con explosivos para que no sufriera más.

Espectaculares saltos de ballenas en Australia. Este país se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares favoritos de estos grandes cetáceos. A pesar de que muchas veces quedan varados en las playas de este continente, sus aguas son sinónimo de ballenas. Y éstas lo agradecen ofreciendo sus mejores saltos.

  • Quedaron varadas durante la noche y tardaron horas en ser descubiertas
  • Las ballenas piloto pudieron ser atraídas por los sonares de grandes barcos
  • Equipos de voluntarios trabajan para salvar a otros 15 ejemplares aún con vida

El cierre del pozo funciona y ya no queda casi petróleo en la costa. El encargado de anunciarlo ha sido Obama, visiblemente satisfecho por poner fin a uno de sus principales quebraderos de cabeza.

El vertido ha provocado el mayor vertido accidental de petróleo de la historia y una de las peores catástrofes ecológicas. Desde el 20 abril han salido de esas tuberías casi 5 millones de barriles de crudo, cerca de 800 millones de litros.

En Puntos de Vista hablamos con el oceanógrafo Calos Duarte sobre la expedición Malaspina 2010, un proyecto de 9 meses de navegación por todo el planeta para estudiar el impacto del cambio climático en el ecosistema del océano y explorar su biodiversidad.