Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nueve palestinos muertos en una operación militar israelí en Cisjordania. Ofensiva rusa en Ucrania tras el anuncio de Alemania y EEUU de que enviarán carros de combate a territorio ucraniano. Tensión diplomática entre Francia y Burkina Faso. Manifestaciones pro-indígenas en Australia. Entrevista sobre los conflictos y su resolución en África con Dagauh Komenan, historiador marfileño especialista en Relaciones Internacionales. Pakistán, Líbano, y mucho más.

  • Hipkins fue elegido diputado en 2008 y en noviembre de 2020 fue nombrado ministro para la COVID-19
  • Apodado 'Chippy', propició una confusión cómica viral al animar a los ciudadanos a salir a la calle a "abrir las piernas"

Jacinda Ardern asumió el cargo de presidenta de Nueva Zelanda en 2017 y se convirtió en un icono mundial de la izquierda y de liderazgo de las mujeres. Muchos la consideran líder 'del bienestar personal' y así definía su legado el pasado jueves cuando anunció su dimisión. Algunos de los momentos que han marcado su mandato han sido la gestión de la pandemia, el peor atentado terrorista de Nueva Zelanda y la erupción del volcán White Island. Foto: AP Photo/Rick Rycroft, Archivo. 

Francia sale a la calle para manifestarse contra la reforma del sistema de pensiones que prevé retrasar la edad de jubilación a los 64 años. Cumbre hispanofrancesa en Barcelona. Bancos de alimentos y gestacion subrogada en Ucrania. Entrevista con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, que nos visita en el estudio de la Casa de la Radio y con el que charlamos de turismo, cambio climático, reconstrucción o la posible estadidad de la isla.

Tan solo ocho meses antes de las elecciones, Jacinda Ardern ha anunciado su renuncia como primera ministra de Nueva Zelanda. Ardern ha admitido que no ha sido "capaz de plantearme siquiera un nuevo mandato".

Ardern se convirtió en la primera ministra más joven del mundo en 2017. Su imagen refrescó fotos de familia llenas de trajes y corbatas. Su barriga de embarazada la acompañó en varias cumbres e incluso apareció con su hija en brazos en la Asamblea General de Naciones Unidas.

FOTO: AP Photo/Rick Rycroft

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha anunciado su renuncia y que convoca elecciones para el próximo 14 de octubre. Asegura que no tiene "la energía" para presentarse a la reelección este año.

Ardern, de 42 años, hizo el anuncio durante una reunión del Partido Laborista y aseguró con voz trémula: "No tengo suficiente energía para seguir con el trabajo. Es el momento".

"Sé que habrá mucha discusión después de esta decisión sobre cuál fue la supuesta razón real. Puedo decirles que lo que estoy compartiendo hoy es eso. El único ángulo interesante que encontraréis es que después de seis años de grandes desafíos, soy humana. Los políticos son humanos. Damos todo lo que podemos durante el tiempo que podemos, y entonces es el momento y para mí es el momento", ha expresado muy emocionada.

En una rueda de prensa, ha detallado que estará en el puesto hasta el próximo 7 de febrero, cuando los laboristas encuentren una nueva persona para ocupar el cargo de primer ministro, ha informado NZ Herald.

En una nueva edición de nuestro ministerio del tiempo, el director de la revista Líbero, Diego Barcala, nos trae el nacimiento deportivo de un genio del tenis australiano, que en un 13 de enero de 1998 rompía un récord tenístico y nos cuenta su trayectoria deportiva hasta lo más alto del ranking ATP.

Un espectáculo de 12 minutos de fuegos artificiales ha dado la bienvenida al nuevo año en Sidney. China también ha sido de las primeras en recibir este año, debido a la rotación de la tierra. Seúl o Tailandia también se han llenado de luces y colores.

FOTO: Fuegos artificiales celebran la llegada de 2023 en Sidney, Australia. EFE/EPA/BIANCA DE MARCH