Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exmonarca de Camboya Norodom Sihanouk, que abdicó en favor de su hijo en 2004 tras haber vivido los años más convulsos de su país, ha muerto este lunes en Pekín a los 89 años, según ha informado la televisión camboyana.

"Nuestro exrey murió a las 2.00 de la madrugada (18.00 GMT del domingo) en Pekín por causas naturales", ha comunicado el viceprimer ministro camboyano, Nhek Bunchhay, según un comunicado de la agencia china Xinhua.

Sihanouk, que reinó Camboya entre 1941 y 1955 y entre 1993 y 2004, murió en el hospital de un ataque al corazón y sus restos serán enviados a su país para recibir un funeral budista en el Palacio Real.

El exmonarca, que abdicó hace ocho años a favor de su hijo, el rey Norodom Sihamoni, había sido tratado en China en varias ocasiones a causa del cáncer y habría cumplido 90 años a finales de octubre.

Esta semana se han cumplido 20 años del fallecimiento del considerado como "padre" de Lanzarote. César Manrique, pintor, escultor y arquitecto, fue sobre todo el artista de la isla canaria en la que nació...

La capilla ardiente con los restos mortales de Santiago Carrillo, fallecido este martes a los 97 años, se abrirá esta mañana en el auditorio Marcelino Camacho de la sede de CCOO en Madrid para que el histórico dirigente del PCE reciba el último adiós.

Las puertas de la capilla ardiente del ex secretario general del PCE se abrirán alrededor de las diez de la mañana en este auditorio, en el que en octubre de 2010 se despidió también al histórico ex secretario general de CCOO Marcelino Camacho, y permanecerán abiertas hasta las 21.30 horas.

Los fieles de la Iglesia de la Unificación abarrotaron el templo principal de la secta en Corea del Sur para dar su último adiós al reverendo Moon, cuyo funeral y entierro han tenido lugar hoy, 15 días después de su fallecimiento.

El cardenal Carlo María Martini, arzobispo emérito de Milán y una figura clave dentro de los sectores progresistas de la Iglesia Católica, ha muerto por enfermedad a los 85 años de edad, según ha confirmado el obispo milanés, Angelo Scola.