Enlaces accesibilidad

Nicolás Redondo: "Si Carrillo tenía fanatismo lo fue superando"

  • El exdirigente de UGT alaba la capacidad de Carrillo para "conectar con los jóvenes"
  • Nicolás Redondo: "La Transición fue un tiempo cargado de incógnitas"

Por

"La Transición fue un tiempo cargado de incógnitas y figuras como Santiago Carrillo y Adolfo Suárez fueron fundamentales", ha recordado en Los Desayunos de TVE, el exsecretario general de UGT, Nicolás Redondo.

Amigo personal del histórico dirigente comunista, "a pesar de las diferencias políticas", Redondo ha alabado la capacidad de Carrillo para "conectar con los jóvenes",  una capacidad que no perdió con los años ya que recientemente se reunió con representantes del Movimiento 15-M para conocer de primera mano "si estaban dentro del sistema", han apuntado en la tertulia del programa.

"Carrillo y Suárez fueron fundamentales"

Redondo ha puesto en valor el carácter de Santiago Carrillo, "él era especial y su relación con Felipe (González) era muy dinámica. Se gastaban muchas bromas", recordaba.

Sobre su amistad con Adolfo Suárez ha resaltado que "a pesar de sus diferencias se tenían confianza mutua". El exdirigente sindical ha explicado como durante la Transición lo fundamental era "elegir entre dictadura y democracia". "Santiago Carrillo era un hombre muy abierto y si tenía fanatismo lo fue superando", ha señalado sobre la capacidad de expolítico comunista de acercar posiciones políticas enfrentadas .