Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El realizador José Luis Borau ha muerto hoy a los 83 años de edad en Madrid, confirmaron a Efe fuentes de la Real Academia Española, de la que era miembro. La salud del director se había deteriorado mucho en los últimos meses, debido al cáncer de garganta que padecía y que obligó a que fuera ingresado en varias ocasiones en un hospital madrileño, en donde hoy, sobre las 14,30 horas, ha fallecido.

Premio Nacional de Cinematografía, académico de Bellas Artes y de la Lengua y ex presidente de la Academia de Cine y de la SGAE, Borau (Zaragoza, 1929), dirigió películas como Furtivos, Tata mía o Hay que matar a B.

 Miliki pregunta ¿como están ustedes?Era uno de los payasos más famosos de la tele... esos payasos que un día nos contaron  que "había una vez un circo" y demostraron "que alegraba siempre el corazón...."Miliki, Emilio Aragón,  miembro de una saga de artistas que recorrió América con sus espectáculos hasta que TVE, en los 70, les lanzó a la fama. Pasaron del blanco y negro al color, pero siempre mantuvieron el mismo amor por el circo y los niños...Tras la separación de sus hermanos Miliki siguió actuando con su hija Rita Irasema. Realizó varios programas de televisión, escribió libros y continúo grabando discos....Recibió numerosos premios, el de Bellas Artes en el 96, y en 2007 el de la academia de television a toda una vida. Su mujer se lo entregó en medio de una gran aplauso. Hoy muchos le dan las gracias por haber creado a la gallina turuleta, a Susanita, a Don Pepito y a Don José... pero sobre todo por haber dibujado tantas sonrisas, como él decia, a sus niños de 40 años.... 

La capilla ardiente de Emilio Aragón 'Miliki', fallecido este domingo a los 83 años, ha quedado instalada a mediodía en el tanatorio de La Paz (Tres Cantos), donde junto a los primeros actores y cómicos que han acudido, se encuentra ya su extensa familia: su mujer Rita, sus cuatros hijos Rita, Pilar, Emilio y Amparo, sus nietos y bisnietos.

En pleno puente de Todos los Santos, la muerte gana protagonismo. En nuestra mesa se sientan Federico Ayala, jefe de archivos del diario ABC, José Miguel Gaona, psiquiatra y autor del libro Al otro lado del túnel, y Juan Luis Cano, cuya familia regentó una funeraria, algo que le inspiró para un libro con el mismo título.