Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ya sabemos que una mala alimentación y la falta de ejercicio están detrás de la obesidad infantil. Pues bien, los científicos añaden ahora una causa más...dormir poco. Lo han comprobado al estudiar a 16.000 niños europeos con edades que van de los 2 a los 9 años.

La Universidad de Santiago de Compostela ha conseguido inyectar en el cerebro de las ratas un elemento que consigue que el consumo de calorías aumente por lo adelgazan aún comiendo lo mismo. (25/09/2010)

Durante las últimas semanas los medios de comunicación hemos hablado con insistencia en la decisión del ministerio de sanidad español de retirar la bollería industrial de los colegios. (29/07/10).

En esta edición debatiremos de la obesidad, un problema creciente en occidente y sobre todo en España donde tenemos la cifra más alta de obesidad infantil de Europa. En el coloquio participan Felipe Casanueva del Centro de Investigación Biomédica en Red de Obesidad y Nutrición; Faustino Fernández, de la Asociación de apoyo a pacientes de cirugía bariátrica (reducción de estómago); Alicia Gordillo directora del Instituto Médico para la Obesidad y Hector Lopez de la Asociación Española para la Aceptación de la Obesidad (06/06/10).

El doctor Pierre Dukan es nutricionista y especialista en el comportamiento alimentario. Acaba de publicar su libro 'No consigo adelgazar. El método para perder peso sin recuperarlo', una obra que ya han leído millones de personas en todo el mundo. La dieta Dukan presenta un plan de dieta ambiciosa de cuatro fases y lo más importante, según asegura su autor, las personas que la hacen no recuperan los kilos perdidos. También destaca su valor educativo y permite a cualquier persona que sufra sobrepeso o bien obesidad aprender en la vida real y con su propio cuerpo la importancia relativa de cada grupo de alimentos según el orden en el que se integran en su dieta (23/05/10).

Tres de cuatro personas mayores padece obesidad en España. Rodriguez Mañas insiste en los malos hábitos de vida que han disparado los niveles de obesidad entre la población mayor. (13/02/10)

En pastillas, en barritas o en sobres, el ácido linoleico, conocido como CLA, es el reclamo de numerosos productos para adelgazar por sus supuestas propiedades anticancerígenas y reductoras del la grasa.

Lo ha descubierto una científica española. La investigación abre, además, posibles aplicaciones en enfermedades como la diabetes tipo 2, provocada por la obesidad.

Aquí dicho medicamento se comercializa con el nombre de Reductil. Sanidad recomienda a los médicos que dejen de recetarlo porque puede causar problemas cardiovasculares y el riesgo es mayor que los beneficios que aporta.