Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Unos 60 líderes mundiales, entres ellos el español Pedro Sánchez, participarán este lunes en la Cumbre del Clima organizada por la ONU con el fin de impulsar compromisos nuevos, concretos y urgentes contra el calentamiento global, en una reunión que tendrá como gran ausente al presidente estadounidense, Donald Trump. Los dirigentes llegan a la cita presionados por la calle tras las masivas movilizaciones protagonizadas el pasado viernes por jóvenes de todo el mundo, que muestran una creciente preocupación popular por el cambio climático. Entre las acciones que la ONU considera fundamentales está el frenar el consumo de combustibles fósiles, empezando con el carbón, y la organización subraya que la inversión en energías limpias tiene sentido no sólo desde el punto de vista ambiental, sino desde el económico. 22/09/19

La protesta de este viernes, liderada por la activista sueca de 16 años Greta Thunberg y que según los organizadores atrajo a unos cuatro millones de personas en todo el mundo, mostró como nunca la molestia de los adolescentes por lo que consideran la inacción de gobiernos para frenar el calentamiento global. "Somos nosotros los que estamos haciendo la diferencia; si nadie actúa, entonces lo haremos nosotros", dijo Thunberg a la multitud reunida en Nueva York. 21/09/19

Hay 13.000 enfermos de cáncer, según el programa de salud del World Trade Center. Nadie predijo las secuelas de inhalar las toxinas que durante meses permanecieron en el bajo Manhattan al desplomarse las torres gemelas. Al principio las autoridades dijeron incluso que el aire era seguro.

Cada vez son más los que entran en el programa de vigilancia médica. Este es el primer aniversario en el que pueden acudir a un memorial dedicado a los que continuan muriendo 18 años después.

Este miércoles una historia muy bonita llega a Nueva York. La de la estudiante sueca de 16 años Greta Thunberg, referente del movimiento mundial para exigir medidas contra el cambio climático. Su embarcación con la que ha cruzado el Océano Atlántico, atracará en las costas neoyorkinas en donde será recibida por una flotilla de Naciones Unidas.

Entidades, activistas y políticos defensores de los derechos LGTBI conmemoraron este viernes frente al Stonewall de Nueva York el 50 aniversario de las revueltas en ese bar gay, que enfrentaron a clientes y policías, y que supusieron un punto de inflexión en la lucha por los derechos de este colectivo."Estoy orgulloso de ser el alcalde de la ciudad con la mayor comunidad LGTBI del mundo", aseguró el máximo representante del Ayuntamiento de Nueva York, Bill de Blasio, en unas declaraciones pronunciadas ante varios miles de personas, durante un mitin cargado de reivindicaciones políticas y de numerosas críticas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 29/06/19

Activistas de todo el mundo se han reunido la pasada madrugada en el Greenwich Village de Nueva York para celebrar el 50 aniversario del nacimiento LGTB. Y también para denunciar las políticas de la administración Trump que consideran un freno para los derechos de la comunidad.

Hace 50 años, las revueltas en un bar gay de Nueva York marcaron el comienzo de la lucha por los derechos del colectivo LGTBI. Hartos de las persecuciones policiales, tanto transexuales como homosexuales se enfrentaron a los agentes. Medio siglo después, Nueva York celebra el World Pride y les rinde homenaje con numerosos actos por toda la ciudad.

Este viernes se celebra el día mundial del orgullo LGTBI. Este año tiene además un especial significado puesto que se cumplen cincuenta años desde que se iniciara el movimiento de liberación homosexual a raíz de los disturbios de Stonewall en Nueva York. Una serie de manifestaciones espontáneas contra una redada policial en un bar del Greenwich Village. Hablamos con María Luisa de Contes, presidenta de la red de mujeres Avenir que trabaja para luchar contra la desigualdad de género.

  • Se cumplen 50 años de los incidentes que ocurrieron en el Stonewall Inn de Nueva York y que originaron el movimiento LGTBI+
  • Transexuales y homosexuales se enfrentaron al sistema y reclamaron justicia e igualdad al grito de "gay power"