Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La segunda cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha terminado este miércoles antes de lo previsto y sin ningún acuerdo. Los dos líderes se han reunido durante dos días en Hanói (Vietnam) y, aunque Trump asegura que mantienen su buena sintonía, el estadounidense ha explicado que la negativa de Corea del Norte a completar la desnuclearización si Washington no levantaba las sanciones ha obligado a concluir la reunión abruptamente.

Se lo venimos contandoi. Ha terminado sin acuerdo la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte. Esto es sin consenso entre Donald Trump y Kim Jong-un sobre la desnuclearización de la Península de Corea. Lo analizamos con Ramón Pardo Pacheco, profesor de Relaciones Internacionales del King's College de Londres y catedrático para Asia de la Universidad Libre de Bruselas.

La segunda cumbre ente Donald Trump y Kim Jong-un en Vietnam ha terminado abruptamente y sin acuerdo después de que el líder de Corea del Norte solicitara el completo levantamiento de las sanciones sobre su país a cambio de desmantelar el complejo nuclear de Yongbyon. Kim "no estaba preparado" para avanzar en la desnuclearización, ha explicado el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que, no obstante, se ha mostrado optimista con los avances logrados dirante las reuniones. Por su parte, Trump ha valorado el tono "amistoso" de los encuentros.

Finaliza sin acuerdo la cumbre entre Donald Trump y Kim Yong-un. Lo confirma la Casa Blanca, a través de un comunicado, en el que también se asegura que los equipos del presidente estadounidense y el líder norcoreano volverán a reunirse en el futuro. De esta forma, como decimos, se pone fin a la segunda cumbre entre ambos mandatarios, que se ha celebrado en Hanoi, la capital de Vietnam, y que acaba sin la firma de una declaración conjunta.

Michael Cohen, exabogado del presidente de Estados Unidos, ha realizado un ataque sin precedentes contra su exjefe al que acusa de ser un estafador peligroso, de sospechosos vículos con Rusia y de no dudar en comprar el silencio de las antiguas amantes. En una intensa audiencia transmitida en directo durante 7 horas, Cohen ha relatado ante una comisión parlamentaria de investigación un retrato devastador del empresario que ejerce como inquilino de la Casa Blanca.

El ex abogado del presidente de EE.UU Donald Trump, Michael Cohen, comparece ante el Congreso este miércoles con un duro testimonio. Cohen acusa a Trump de financiar ilegalmente su campaña electoral, de realizar pagos por esconder sus escándalos sexuales y de conocer que su aliado, Roger Stone, estaba hablando con Julian Assange, fundador de WikiLeaks, sobre la publicación de correos electrónicos pirateados del Comité Nacional Demócrata.