Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los vecinos de Chicago cuentan cómo están viviendo la ola de frío polar, que ha traído temperaturas inferiores a los 30 grados bajo cero. La ola que asola Estados Unidos se ha cobrado ya 21 muertosEn las próximas horas empezará a remitir y en ciudades como Chicago habrá una diferencia de hasta 30 grados entre las temperaturas de estos días y las que se prevén el domingo. 

El considerado líder del cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán, se enfrenta a la cadena perpetua en un juicio que ha durado tres meses. El jurado se prepara para empezar a deliberar el lunes en Brooklyn. Durante este tiempo han escuchado testimonios sobre la violencia extrema de los cárteles de la droga, algo que la defensa ha intentando desmontar en su alegato final.

El vórtice polar ya afecta a más de 200 millones de personas en en "medio-oeste" de los EE.UU.. Al menos diez muertos ha dejado ya está ola de frío que ha dejado temperatura de -40º y sensaciones térmicas aún inferiores. Se trabaja, sobre todo, con los colectivos más vulnerables, como ancianos o personas sin hogar. 

Han activado todo tipo de protocolos extremos, como incendiar las vías del tren para evitar su congelación. El Servicio Postal de los Estados Unidos ha dejado de lado temporalmente su "motto" (lema) que "ni nieve ni lluvia ni la oscuridad de la noche detendría su trabajo", esta vez sí el frío ha conseguido detener las entregas desde parte de las Dakotas hasta Ohio.

El río Chicago casi se ha congelado a su paso por la ciudad, considerada el epicentro de la ola de frío polar que está afectando al Medio Oeste de Estados Unidos. Chicago está hoy a 29 grados bajo cero.

En otras zonas del país podría llegarse a los 40 bajo cero. A esta hora ya son cinco los muertos relacionados con esta ola de frío que se prolongará al menos hasta el viernes.

De ilegales, unilaterales, criminales e inmorales calificó Maduro las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a la petrolera estatal PDVSA que incluyen la congelación de los fondos de la compañía en el país norteamericano. El jefe del Ejecutivo anunció acciones legales. 

Huawei rechaza las acusaciones de Estados Unidos y se muestra decepcionado tras el anuncio de Washington de que el gigante tecnológico chino ha cometido fraude bancario y espionaje industrial. El Departamento de Justicia acusa a la compañía, a dos empresas afiliadas y a su directora financiera, Meng Wanzhou, de 13 cargos de fraude y conspiración para saltarse las sanciones a Irán. La alta ejecutiva está detenida en Canadá a la espera de ser extraditada a EE.UU.