Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El muro que la Administración Trump tiene previsto levantar en la frontera entre EE.UU y México, en el estado de Texas, amenaza con la expropiación de terrenos a 600 propietarios. Muchos, como Reinaldo y su primo Alfredo, ya han denunciado para luchar por sus tierras, aunque la siguiente carta que esperan es la de la expropiación. Su rancho, a orillas del río Bravo quedaría inservible junto al muro, en una tierra que ellos definen como "muy pacífica". Cuentan que cada vez ven menos lanchas cruzar desde México, pero que, últimamente, lo hacen más mujeres y niños que hombres.

Tres aviones C-17 de la Fuerza Aérea estadounidense han aterrizado en la ciudad colombiana de Cúcuta con toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela. En la pista del aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, los esperaban el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green; el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, y Lester Toledo, representante para la asistencia humanitaria del presidente del Parlamento e interino de Venezuela, Juan Guaidó.

La Congregación para la Doctrina de la Fe ha expulsado del sacerdocio al excardenal y arzobispo emérito de Washington Theodore McCarrick tras ser acusado de abusos sexuales a menores y seminaristas, ha informado la oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado. La decisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe llega después de la investigación que ordenó el papa Francisco sobre el caso. El papa ya había apartado al arzobispo estadounidense del Colegio Cardenalicio y le había ordenado que permaneciese apartado de sus funciones y recluido hasta que se aclaren en un juicio canónico las acusaciones de abuso sexual contra él.

La Casa Blanca ha confirmado que Donald Trump va a declarar el estado de emergencia nacional para conseguir, de esta forma, los fondos necesarios para construir el muro con México. El presidente sí firma la ley presupuestaria que evita un nuevo cierre de la Administración, pero se sirve de la bandera del miedo a la inmigración para poder jugar, casi a voluntad, con los presupuestos destinados a asuntos urgentes como catástrofes naturales, pudiendo así dotar de fondos la partida para construir la barrera fronteriza.