Rusia ha acusado a Estados Unidos de romper la cooperación mutua en Siria para seguir apoyando al Frente Al Nusra, un grupo yihadista de la oposición vinculado con Al Qaeda. "Al tiempo que no emprendían acciones contra Al Nusra, que seguía con sus sangrientos ataques, en Washington también se resistían a que lo hiciéramos nosotros", ha asegurado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado recogido por Efe.
Rusia responde así al anuncio de EE.UU., que este lunes decidió dar por terminada la coordinación para no interferir en los bombardeos que unos y otros llevan a cabo sobre Siria contra el Estado Islámico (EI). Al tiempo que Putin suspendía un importante tratado con Washington sobre la reconversión de plutonio militar, en la tarde del lunes Estados Unidos anunció que cortaba todos sus contactos bilaterales con Moscú en lo relativo a Siria y retira de la región a su personal militar, que se preparaba para coordinar con Rusia ataques a grupos terroristas. La razón, asegura, son los ataques continuados a civiles y hospitaled, sobre todo en Alepo.
En EEUU, crece la tensión racial. Ahora se ha sabido que el hombre abatido esta semana por la policía en San Diego solo llevaba un cigarrillo electrónico en la mano. Las protestas por los abusos policiales están en la calle, pero también se han extendido al mundo del deporte y del espectáculo.
Republicanos y demócratas, entre los que se encuentran fieros defensores de Obama en el Congreso, han reunido en el Senado y en la Cámara de Representantesla mayoría necesaria de dos tercios en cada cámara para revocar el veto del mandatario, un fenómeno inusual y que Obama no había sufrido aún. Con esta invalidación del veto, entra en vigor automáticamente y sin la firma de Obama la conocida como "Ley de Justicia contra Promotores del Terrorismo", que permite a los familiares de víctimas del 11S demandar al Gobierno saudí por su supuesto apoyo a los terroristas que perpetraron los atentados.
Tras conocer la noticia, Obama ha calificado de "error" y "peligroso precedente" la decisión del Congreso, pues "si eliminamos esta noción de inmunidad soberana, entonces nuestros hombres y mujeres de uniforme en todo del mundo podrían empezar a verse sujetos a leyes recíprocas". "La preocupación que tengo no tiene nada que ver con Arabia Saudí en concreto, o mi compasión por las familias del 11 de septiembre. Tiene que ver con que no quiero una situación en la que de manera súbita nos veamos expuestos a responsabilidades por el trabajo que hacemos en todo el mundo", ha subrayado Obama.
Unos novios, Elisabeth y Rya en Central Park haciéndose las siempre bucólicas fotos de boda y de repente Tom Hanks. Amable saluda y se cuela en el álbum de la pareja. Por supuesto también atiende los niños que llevan las arras. El propio actor saca su móvil y se retrata con los recién casados. Foto que luego sube a twitter donde 15 mil personas le han dado a me gusta. Y en esta red social descubrimos una cara de Tom Hanks que no es muy conocida. Por ejemplo, tiene montada una especie de oficina de objetos perdidos, especialmente guantes de los que da su localización, e incluso recoge una tarjeta de una estudiante y le dice que pase por su oficina para recuperarla.