La urgencia empieza a pesar sobre el Congreso estadounidense según se acerca el límite del plazo para que la primera potencia mundial entre en riesgo de suspensión de pagos. Demócratas y republicanos negocian en el Senado de EE.UU. bajo presión para tratar de alcanzar un acuerdo que desactive -al menos, temporalmente- ese riesgo, una hipótesis que se haría realidad si no se amplía el máximo de endeudamiento autorizado, ya que la Administración federal va a alcanzar ese tope el próximo jueves.
- Senadores demócratas y republicanos trabajan en una propuesta bipartidista
- Los republicanos de la Cámara de Representantes, incapaces de unirse
- El próximo jueves, la Administración alcanza el máximo de deuda permitido
Estados Unidos se acerca peligrosamente al plazo límite en el que agotará el máximo de endeudamiento permitido y podría entrar en suspensión de pagos, lo que tendría graves consecuencias en todo el mundo. Hasta el momento, demócratas y republicanos han sido incapaces de cerrar un acuerdo para ampliar ese tope, cuando queda un solo día para alcanzar el techo de deuda.
El Senado retoma las negociaciones para evitar la suspensión de pagos
- La Cámara de Representantes no ha votado finalmente el plan republicano
- La agencia de calificación Fitch pone la nota de EE.UU. en perspectiva negativa
- Obama considera inaceptable que los republicanos pidan "un rescate"
- La Casa Blanca confía en "el potencial" de las negociaciones del Senado
- La agencia podría rebajar la calificación crediticia estadounidense en el futuro
- Fitch, junto a Moody’s, mantiene por ahora la máxima nota a la deuda estadounidense
- S&P, en cambio, quitó a EE.UU. la triple A en agosto de 2011 y la rebajó a AA+
- Señales alentadoras en la primera jornada de reuniones en Ginebra
- Con todo, Estados Unidos insiste en que no espera "un gran avance"
- Está previsto que las conversaciones acaben este miércoles
- Ha comparecido por primera vez ante un tribunal federal de Nueva York
- Se le acusa de organizar los ataques contra las embajadas de Kenia y Tanzania
La solución se acerca empujada por la cercanía del descalabro financiero de Estados Unidos y por las encuestas: el 74% de los estadounidenses desaprueban cómo los republicanos están gestionando esta situación, casi 20 puntos más que los que señalan a Obama. Es posible que el Senado anuncie este martes su propuesta, que ofrece subir su techo de deuda hasta principios de febrero y reabrir la administración federal hasta mediados de enero. A cambio, seguir negociando recortes presupuestarios y reformas de impuestos. Los demócratas podrían ceder en términos menores de la reforma sanitaria. Los republicanos de la Cámara de Representantes han presentado su propia propuesta este mismos martes que mantiene la fecha del Senado, pero introduce cambios importantes en la reforma sanitaria.
- El IBEX 35 marca un nuevo máximo anual al subir un 1,13%
- La prima de riesgo española se mantiene entorno a los 240 puntos
Jeremy Scahill: "La cámara aterrorizaba a los niños en Yemen porque pensaban que era un arma"
- El reportero de investigación firma Guerras sucias, un documental y un libro
- Pretende destapar las guerras encubiertas dirigidas por EE.UU. tras el 11-S
- El documental, filmado en Yemen, Somalia y Afganistán, se estrena el 18
Es el mejor abogado joven del mundo. Trabaja en Boston, en Estados Unidos aunque se llama Alberto y es español.
En Estados Unidos demócratas y republicanos podrían alcanzar un acuerdo temporal que evite la suspensión de pagos y acabe con dos semanas de cierre de la Administración.
- Es el primer encuentro con Rohaní en el poder
- No se esperan resultados importantes a corto plazo
Representantes de Irán, la UE, Estados Unidos, Rusia y China han comenzado este martes en Ginebra una nueva ronda de contactos para relanzar las negociaciones sobre el programa nuclear de la República Islámica.
Esta serie de reuniones están precedidas de una gran expectativa por ser el primer encuentro formal sobre el expediente nuclear iraní tras el cambio de poder en Teherán y la llegada del presidente Hasán Rohaní, con un perfil más moderado que su predecesor y quien ha expresado su voluntad de dejar atrás la confrontación con Europa y EE.UU.
Los senadores republicanos y demócratas están trabajando en un acuerdo fiscal que ampliaría el techo de endeudamiento de Estados Unidos al menos hasta mediados de febrero para evitar que el país entre en suspensión de pagos, una posibilidad que se haría realidad si no alcanzan ese pacto antes del próximo jueves. (15/10/13)
- Abu Anas al Libi fue capturado el pasado 6 de octubre en Trípolí
- Será juzgado por terrorismo este martes, según la fiscalía de Nueva York
- Obama recibirá este martes a los líderes del Congreso en la Casa Blanca
- Los líderes de ambos partidos en el Senado hablan de grandes progresos
- Después, el pacto debe ser aprobado por la Cámara de Representantes
¿Qué pasaría si se vendieran obras de arte auténticas muy caras, a menos de 50 euros, y que esa venta no se hiciera en una casa de subastas o en una galería famosa? Banksy, el grafitero más famoso del mundo tiene la respuesta.
Tráiler del documental 'Guerras Sucias (Dirty wars)', que se estrena este viernes 18 en España. Destapar las guerras encubiertas dirigidas por los distintos Gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) desde el 11-S y con el pretexto de la guerra global contra el terrorismo. Ese es el objetivo del ingente trabajo de investigación que el prestigioso periodista de guerra estadounidense Jeremy Schaill ha plasmado en este documental y en su nuevo libro, 'Guerras Sucias. El mundo como campo de batalla' (Paidós, 2013), que sale a la venta este miércoles.