- La eurodiputada acaba de llegar de una misión parlamentaria en Washington
- "Quedan dudas del espionaje por resolver", dice a RTVE.es
- "La seguridad es más importante que la libertad si hay que elegir"
Especial: El espionaje de EE.UU.
Especial: El espionaje de EE.UU.
Decenas de miles de iraníes tomaron este lunes las calles del país al grito de "Muerte a América" para conmemorar el 34 aniversario de la toma de la embajada de EEUU, en un momento en que el presidente Hasán Rohaní trata de tender la mano a EEUU y llegar a un acuerdo con Occidente en la cuestión nuclear.
Estados Unidos considera "vital" su relación con Egipto y trabajará junto a las autoridades provisionales de este país en su transición hacia la democracia, ha asegurado este domingo en El Cairo el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.
El oscuro mundo de los servicios de inteligencia protagoniza un nuevo escándalo internacional tras las filtraciones del colaborador de la CIA, Edward Snowden. Desde Alemania a España, pasando por la ONU y el Vaticano, las acusaciones a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU, de espiar de forma masiva las telecomunicaciones, han rebotado hacia los propios servicios de inteligencia nacionales, sospechosos de colaborar con la agencia estadounidense. Informe Semanal se ha adentrado en las profundidades de un mundo en el que predomina la seguridad nacional, pero cuyas ramas parecen extenderse a actividades como el espionaje industrial o comercial. La pérdida de intimidad, los problemas para las empresas obligadas a invertir fuertes sumas en tecnología y la inevitable disyuntiva sobre si debe primar la seguridad o la privacidad son cuestiones que aborda Informe Semanal en diálogo con especialistas en ciberseguridad como Juan Antonio Gómez-Bule, Lorenzo Martínez, Pablo Teijeira o el director del Instituto de Ciencias Forenses y de Seguridad, Manuel de Juan. También participan escritores como Fernando Rueda y catedráticos como José Antonio Gurpegui, expertos y conocedores de los servicios secretos más poderosos del mundo y sus estrategias en la era de las telecomunicaciones del siglo XXI.
Un agente de seguridad ha muerto y al menos otras siete personas han resultado heridas en el aeropuerto internacional de Los Ángeles (Estados Unidos) cuando un joven ha entrado en una de sus terminales con un rifle y ha comenzado a disparar. Una congresista ha asegurado que el autor del tiroteo es Paul Ciancia, un joven estadounidense de 23 años, natural de New Jersey, según fuentes policial
Un tiroteo en una de las terminales del aeropuerto internacional de Los Ángeles ha obligado a cerrarlo en parte durante horas.
Varias personas han resultado heridas en el aeropuerto de Los Angeles (Estados Unidos) cuando un hombre ha entrado en una de sus terminales con un rifle y ha comenzado a disparar.
En una rueda de prensa en el aeropuerto, las autoridades han confirmado que el agresor ha sido detenido.
El tirador entró en el aeropuerto, sacó un rifle de una mochila y comenzó a disparar. La Policía del aeropuerto persiguió al hombre hasta la terminal 3, donde fue finalmente detenido.
La Policía cree que se trata de un tirador solitario y que no hay ninguna otra persona implicada.
Según el jefe de los bomberos del aeropuerto, siete heridos han sido tratados y seis trasladados al hospital.
Especial: El espionaje de EE.UU.
Edward Snowden, el extécnico de la CIA que destapó el secreto, aumenta la presión y se ofrece a colaborar con la justicia alemana.
El exanalista de la CIA estaría dispuesto a cooperar con todo el mundo que quiera esclarecer el espionaje, según ha asegurado este viernes su asesor legal, Anatoli Kucherena, después de que la prensa alemana informara de que su cliente está dispuesto a comparecer ante la Justicia de ese país.
Snowden "está dispuesto a cooperar con todos (...) aquí no hay ninguna prohibición. Él mismo decide con quien se relaciona y cuando", ha dicho Kucherena a la agencia Interfax.
El periódico alemán Süddeutsche Zeitung informó el jueves en su edición digital de que Snowden está dispuesto a comparecer como testigo tanto ante la Justicia como ante el Bundestag (cámara baja del Parlamento) alemanes.
Así lo aseguró el parlamentario de Los Verdes y miembro de la comisión de secretos oficiales del Bundestag, Hans-Christian Ströbele, quien mantuvo ayer una reunión secreta con Snowden en la capital rusa.