Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tiroteo en Estados Unidos. Una persona ha disparado en el exterior de un centro de reclutamiento de la marina en Tenessee. No hay cifras ciertas sobre el número de víctimas. Al menos son cuatro los muertos, incluído el autor del ataque. Varios heridos han sido trasladados a hospitales cercanos. En las proximidades se encuentra una base de la reserva naval. Las autoridades acaban de descartar cualquier fin terrorista.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha señalado en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que el acuerdo alcanzado sobre el programa nuclear iraní puede abrir la puerta a "un mundo más seguro" y que espera un debate "robusto" al respecto en el Congreso, pero desechar el pacto haría que la situación mundial "empeore".  El presidente de EEUU, Barack Obama, ha pedido al Congreso estadounidense que evalúe el acuerdo alcanzado con Irán sobre su programa nuclear "basándose en los hechos y no en la política".Este miércoles, EE.UU. ha presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU el proyecto de resolución que ratificaría el acuerdo nuclear alcanzado este martes.

Matar a un ruiseñor" vendió más de 40 millones de ejemplares. Ayudó mucho la película, en la que Gregory Peck interpretaba a Atticus Finch, el abogado que defiende a un negro, acusado de violar a una blanca. Estaba ambientada en Estados Unidos, años 30. Harper Lee la escribió en 1957, la retocó varias veces por consejo de sus editores y ganó un Pulitzer. Luego desapareció de los focos. Con la publicación del original, descubrimos que aquella historia, narrada por Scout, la hija de Atticus, era muy diferente. Nos cuenta la editora española que en esta novela, Scout  ya no es una niña. Regresa a casa, desde Nueva York,  en los años 50,  para visitar a su padre, Atticus tampoco es el hombre justo y admirable que recordamos.

La NBC estadounidense ha enviado un equipo para hacer desde Pamplona un programa en directo sobre los encierros. Sus presentadores, David y Roger, dos americanos en americana. David nos cuenta que el encierro  para todo Estados Unidos. La gente espera levantada hasta las dos de la mañana para ver y disfrutar de esta increíble fiesta. Su compañero Roger dice que para él los encierros son como el futbol americano, la Superbowl pero sin cascos. La audiencia potencial es de 75 millones de personas.

Un fallo técnico ha obligado a la Bolsa de Nueva York a suspender su actividad unas horas y no ha sido el único incidente. Ha fallado también el sistema informático de la compañía aérea Unites Airlines, que ha tenido que suspender todos sus vuelos varias horas.  A pesar de las sospechas iniciales parece que se descarta un ciberataque. Wall Street ha logrado volver a operar una hora antes del cierre. También se ha registrado un fallo en la web del diario económico Wall Street Journal.