Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Novedad tecnológica: el coche sin conductor de Google circulando en pruebas. El vehículo, con capacidad para dos pasajeros, puede alcanzar un máximo de 40 kilómetros por hora. Por ahora a bordo viajan un ingeniero y un conductor de seguridad que tomaría el control si algo fallase.

En Seatle, EEUU, han combinado una residencia de ancianos con una guardería. Una iniciativa que ha transformado el centro y que se ha convertido en un emotivo documental sobre la extraordinaria y productiva relación entre niños y mayores. 

Indignación y enfado con explosión controlada. Francia no quiere abrir una crisis con Estados Unidos, pero sí mostrar su enérgico rechazo, a prácticas de espionaje que considera inaceptables, entre aliados. Porque los documentos de Wikileaks, publicados por Liberation y Mediapart, revelan que, de 2006 a 2012, la Agencia Nacional de Seguridad Estadounidense escuchó las conversaciones, públicas y privadas, de los tres últimos Presidentes: Chirac, Sarkozy y Hollande, y pinchó también los teléfonos de altos cargos y diplomáticos. Elaboró con los resultados cinco informes, y compartió 2 de ellos con los servicios secretos de: Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido. 

Estados Unidos espió, al menos desde 2006 hasta mayo de 2012, a los tres presidentes franceses que se sucedieron en ese periodo, Jacques Chirac, Nicolas Sarkozy y François Hollande, según los documentos de Wikileaks publicados por Libération y Médiapart.

La Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA por sus siglas en inglés) espió a los tres jefes de Estado franceses y a colaboradores próximos como diplomáticos o jefes de gabinete y había reunido los documentos obtenidos de esas escuchas bajo el epígrafe "Espionaje Elíseo".

EE.UU. refuerza el flanco oriental de la OTAN en plena escalada de tensión con Rusia. El secretario de Estado de Defensa norteamericana, Ashton Carter, ha avanzado que su país desplegará temporalmente tanques, vehículos blindados y artillería en Bulgaria, Polonia, Rumanía, Estonia, Letonia y Lituania.

Un pequeño parche, no más grande que una moneda,  en unos años podría sustituir a las inyecciones de insulina en el tratamiento de la diabetes. Se trata además de un dispositivo inteligente, capaz de detectar el incremento de azúcar en la sangre en cuanto se produce y ponerle remedio. El parche se ha probado con éxito en ratones, con diabetes de tipo 1, con resultados muy prometedores para un futuro éxito en humanos, más sensibles a la insulina. El sistema puede personalizarse en función del peso del paciente y de su sensibilidad a la insulina. Aunque hasta que sea un hecho, aún pasarán años. 

La Gobernadora de Carolina del Sur ha pedido que se retire la bandera confederada que ondea frente al Congreso del Estado. Es la misma que exhibió el autor del tiroteo en el que murieron 9 personas la semana pasada en una iglesia de la comunidad negra de Charleston. La enseña de los Estados secesionistas que se enfrentaron a los del norte. Para unos, una seña de identidad y un legado histórico. Para sus detractores, recuerda la esclavitud del siglo XIX. Esta polémica ha reabierto el debate sobre el racismo en Estados Unidos, y se ha colado en la campaña electoral para las presidenciales del año que viene.