Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La bandera de Cuba ondea ya en su Embajada en Washington tras el restablecimiento oficial de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos tras casi 55 años de ruptura. La ceremonia del izado de la bandera cubana, llevada a cabo en el edificio que desde 1977 acogía la Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos, ha estado encabezada por el canciller cubano, Bruno Rodríguez. Por su parte, la ya Embajada de Estados Unidos en Cuba ha confirmado también su reapertura, aunque el acto oficial de izado de bandera no se producirá hasta más adelante. Para ese acto acudirá a La Habana el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y la fecha será el próximo 14 de agosto.

Estados Unidos y Cuba están a unas horas de restablecer formalmente las relaciones diplomáticas. Mañana lunes los dos países abrirán respectivamente sus embajadas en Washington y la Habana, después de 54 años de enemistad. Un paso histórico para el acercamiento entre los dos gobiernos que comenzó hace siete meses con el anuncio de Barack Obama y Raúl Castro.

Cuba y Estados Unidos están a sólo unas horas de restablecer oficialmente sus relaciones diplomáticas. Este lunes abrirán sus embajadas en la Habana y Washington después de estar 54 años cerradas. Los dos países culminan, así, la primera fase del histórico deshielo anunciado hace siete meses por Barack Obama y Raúl Castro.

Manifestaciones en Estados Unidos de signo contrario entre seguidores del Ku Klux Klan y defensores de los derechos de los negros. Los primeros en manifestarse han sido los educadores y abogados por la justícia que se han concentrado en las escaleras del Capitolio de Carolina del Sur. 

Cinco personas han muerto, entre ellos cuatro soldados, en dos tiroteos ocurridos en sendos centros militares de la localidad de Chattanooga, en el estado sureño de Tennessee, EE.UU.  Según informan fuentes oficiales, el autor de los disparos también habría muerto en el fuego cruzado y otras tres personas han resultado heridas, entre ellos un policía y un marine.

Según ha informa la corresponsal de TVE en Nueva York, el FBI, que ha asumido las pesquisas, ha identificado al autor del tiroteo como Muhammad Youssef Abdulazeez, un joven de 24 años, que algunos medios locales describen como ciudadano estadounidense de origen kuwaití que trabajaba como agente de seguridad del Departamento de Obras Públicas de la ciudad.