Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, ha apelado a la responsabilidad de los políticos para salir de la situación que vive Italia, donde las diferentes formaciones no se ponen de acuerdo para formar Gobierno. Ha desmentido los rumores que circulaban sobre su posible dimisión y ha afirmado que "continuará hasta el último día", un mandato que terminará el próximo 15 de mayo.

El líder del centroizquierda italiano, Pier Luigi Bersani, ha terminado sin un resultado "resolutivo" las consultas con las formaciones políticas para formar Gobierno, por lo que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, se reserva la potestad de buscar otras soluciones.

Según ha anunciado la Presidencia de la República en un comunicado, tras una reunión entre Bersani y Napolitano, el jefe del Estado "adoptará distintas iniciativas que permitan desarrollar el cuadro institucional" italiano en el futuro, ante el incierto panorama político surgido tras las elecciones generales de finales de febrero.

La Asamblea Nacional china ha cumplido con el formalismo y ha nombrado al secretario general del Partido Comunista (PCCh), Xi Jinping, como nuevo presidente del país. El reformista Li Yuanchao será el nuevo vicepresidente.

Los diputados han dado el visto bueno a estos nombramientos en una votación celebrada este jueves en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín durante la reunión anual del organismo.

El nombramiento de Xi como jefe de Estado, que ya estaba decidido desde noviembre cuando se convirtió en secretario general del PCCh, ha sido corroborado por 2.952 votos a favor, tres abstenciones y un solo voto en contra.