Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Atención: Las imágenes del vídeo pueden herir la sensibilidad.

Manifestantes opositores venezolanos prendieron fuego a un joven en Caracas durante las protestas del fin de semana. Ocurrió en una "guarimba" o barricada. El joven, de 21 años, fue acusado de infiltrado chavista o de ladrón. El joven, de 21 años, logró huir y se encuentra en el hospital con la mitad de su cuerpo quemado.

Es el último acto de violencia de una ola de protestas de la oposición que duran dos meses y han provocado 48 muertos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha preguntado durante un programa en televisión: "¿esto se llama oposición, esto se llama democracia, se llama política?".

  • Venezuela camina hacia el colapso cuando se cumplen 50 días de protestas
  • Expertos analizan las posibles salidas de la crisis política, económica y social
  • Hay tres escenarios principales: negociación, radicalización y colapso económico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este viernes jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, de permitir una "agresión" contra el embajador de su país en España, Mario Isea, en un centro cultural venezolano en Madrid cuando un centenar de personas, según este, le impidió la salida. El presidente venezolano ha pedido además al rey de España, Felipe VI, investigar lo sucedido.

El canal 24 horas entrevista a Leopoldo López Gil, el padre del líder opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde 2014 por su oposición al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. El padre del político opositor ha manifestado su tranquilidad después de conocer que su hijo se encuentra en buen estado de salud, tras unos rumores que apuntaban a que se le había trasladado a un hospital, y las peticiones que habían hecho desde la familia de una "prueba de vida".

Una vez que la mujer de Leopoldo López, Lilian Tintori, ha podido visitarlo en la cárcel, el padre del político venezolano ha agradecido el apoyo y el interés internacional por el estado de su hijo, y ha aprovechado para comentar la situación política en Venezuela, con las manifestaciones en contra de Nicolás Maduro y la represión policial, mientras el gobierno convoca a los partidos políticos para tratar de llegar a un acuerdo sobre la Asamblea Constituyente convocada para redactar una nueva constitución.

Las inmediaciones de la prisión militar de Ramo Verde han sido el escenario de una vigilia para pedir información sobre el estado de salud del líder opositor encarcelado Leopoldo López. Su mujer, Lilian Tintori, ha exigido, nuevamente, verlo después de numerosos de rumores sobre su estado de salud que el Gobierno ha desmentido publicando un video de López. Para mañana está convocada una marcha de mujeres venezolanas en Caracas y otras ciudades del país para protestar por la represión de la que están siendo objeto los manifestantes.

Los enfrentamientos entre opositores y fuerzas de seguridad se han intensificado en los últimos días, después de que Nicolás Maduro haya activado el proceso para cambiar la constitución. En Caracas, piedras y cócteles molotov contra los funcionarios de la Guardia Bolivariana. Y gases lacrimógenos para disuadir a los manifestantes. Las últimas muertes son las de dos jóvenes. Un afín al oficialismo, que murió tiroteado cuando se disponía a iniciar una asamblea estudiantil en el estado de Anzoatégui, según ha confirmado el Ministerio Público. Y la de Armando Cañizales, de 17 años, que marchaba contra el gobierno cuando una bala le alcanzó en el cuello. Era miembro del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Lilian Tintori, la esposa del opositor Leopoldo López, ha pasado más de 12 horas en las puertas de la prisión de Ramo Verde para solicitar, sin éxito, acceder a ver a su marido. Un rumor aseguraba que su estado de salud había empeorado. El gobierno lo ha desminitido publicando un vídeo del protagonista. Ocho países latinoamericanos han firmado un comunicado condenando el uso excesivo de la fuerza en Venezuela.